‘Caballito’ de Hirscher y triunfo de Neureuther en Kitzbühel

Todo estaba previsto y programado para que Marcel Hirscher se hiciera con el triunfo en el slálom de Kitzbühel (Austria), el sexto de la temporada, en la que hubiera sido su tercer triunfo de la Copa del Mundo. Autor del mejor tiempo en la manga inicial, Marcel estaba bajando en la segunda como en él es habitual, agresivo y a por todas, hasta que hacia mitad del recorrido hacía un ‘caballito’ y titaba por tierra su victoria y la felicidad de todos los aficionados que, pese a la intensa nevada, llenaban el estadio de Ganslern. De esta forma, Hirscher dejaba escapar una ocasión de seguir recortando puntos al noruego Aksel Lund Svindal, que no disputa las pruebas más técnicas y de distanciarse de la clasificación del sl de la Copa del Mundo, de la que es líder, así como de la de gigante. Hacía tiempo que Hirscher no era noticia por sus ‘caballitos’, una facetas que tendrá que corregir en próximas citas.

Su amigo Felix agradece el regalo

Quien no ha dejado escapar esta oportunidad que se le presentaba era el alemán Felix Neureuther. El de Nordica, autor del segundo mejor tiempo en la primera manga, disputaba en Austria su Copa del Mundo número 174, cuatro de ellas esta temporada y tres de ellas en la disciplina del slálom. Un triunfo que le permite acercarse al liderato que ostenta Hirscher en el SL. Si Felix estaba contento, también lo estaba el noruego Henrick Kristoffersen, que a sus 20 años lograba su tercer podio en la Copa del Mundo después de 23 participaciones. Venía de ser el 15 en el SL de Wengen (Suiza) precedente y sus tres podios son en slálom.

Curiosamente, el tercer lugar ha sido para el italiano Patrick Thaler, que sumaba en Kitzbühel el tercer podio de la temporada. Los tres como el tercer mejor clasificado y los tres en la disciplian más técnica.

Todos ellos estaban en la zona de meta cuando Marcel Hirscher, tras reflexionar en medio del trazado por el error incomprensible competido, remontaba unos metros y para deleite de la afición local decidía finalizar la carrera, acabando finalmente en la posición 23. Lo primero que hacía era felicitar a su llegada a los tres primeros clasificados de la carrera, lamentándose por tener a su alcance de  ganar en este estadio dos años seguidos, algo que hasta la fecha sólo había conseguido Jens Byggmark en 2007 y 2008.

Marcel Hirscher en la primera manga del SL
Marcel Hirscher en la primera manga del SL

Clasificación SL Kitzbühel (AUT)

1.Felix Neureuther (1984, GER): 57.30 / 55.93 / 1:53.23

2.Henrik Kristoffersen (1994, NOR): 58.82 / 55.98 / 1:53.80

3.Patrick Thaler (1978, ITA): 58.49 / 55.56 / 1:54.05

4.Alexis Pinturault (1991, FRA): 58.28 / 56.00 / 1:54.28

5.Luca Aerni (1993, SUI): 58.18 / 56.15 / 1:54.33

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!