Calendario de los deportistas españoles de la RFEDI que competirán en en los Juegos Olímpicos de Sochi

Este viernes 7 de febrero se celebra la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, donde estarán presentes algunos de los deportistas de la RFEDI. El sábado se dará comienzo a la competición de los españoles con pruebas de esquí de fondo y biathlon.

Carolina Ruiz, Ferran Terra, Paul de la Cuesta, Laura Orgué, Javier Gutiérrez, Imanol Rojo, Queralt Castellet, Victoria Padial y Víctor Lobo ya están en tierras rusas a punto para dar comienzo a los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Estos deportistas de la RFEDI han viajado a Sochi a lo largo de la semana y este viernes 7 de febrero estarán presentes en la ceremonia de inauguración.


Laura Orgué y Víctor Lobo, los primeros en debutar

El día después de la inauguración de los JJOO, Laura Orgué (Fischer) en esquí de fondo y Víctor Lobo (Rossignol) en Biathlon, participarán en su primera competición. La esquiadora catalana ya cuenta con experiencia en unos Juegos Olímpicos, ya que esta será su tercera participación olímpica, pero aun así, la motivación es máxima. Orgué competirá en la prueba de Skialthlon, que son 7,5km en estilo clásico y 7,5km en patinador el sábado 8.

Este mismo día, Víctor Lobo debutará en unos Juegos Olímpicos en la prueba de 10km sprint. En el caso de terminar dentro de los 60 primeros, Lobo se aseguraría una plaza para la carrera de persecución del lunes 10 de febrero.

 

Esquí alpino y más esquí de fondo y biathlon para el domingo

El domingo, se incorporarán a las carreras los dos esquiadores del equipo masculino de esquí alpino de la RFEDI, Ferran Terra (Head) y Paul de la Cuesta (Salomon). Ambos participarán en la prueba reina del esquí, el Descenso, donde intentarán finalizar entre los 15 primeros. Un resultado ambicioso, pero llevan toda la temporada trabajando para lograrlo.

Este mismo día 9, será el también será el turno para los chicos de fondo, Javier Gutiérrez (Rossignol) e Imanol Rojo (Salomon). Tal y como lo habrá hecho Orgué, correrán la prueba de skialthlon, que en categoría masculina es de 15km + 15km.

En biathlon, debutará Victoria Padial, que competirá en la prueba de 7,5km Sprint, a la que llega muy motivada tras sus dos platas en el Campeonato de Europa de Nove Mesto, en la República Checa. De la misma manera que Lobo. En caso de finalizar entre las 60 primeros, el día 11 competiría en la prueba de persecución.
Un calendario repleto de carreras

Después del intenso inicio del fin de semana, llegan las pruebas para otros deportistas. El lunes 10 de febrero Carolina Ruiz (Salomon) participará en la Súper Combinada y el día 12 en el Descenso, unaprueba que llevará preparando varios días, ya que desde el día 6 se están realizando entrenamientos oficiales y donde espera poder conseguir una medalla. El día 11 Imanol Rojo será el único representante del equipo de esquí de fondo en la prueba de Sprint.

El 12 de febrero llegará el turno para el snowboard con Queralt Castellet (Yonex), día en el que participará en la prueba de Half Pipe. La sabadellense está con muchas ganas de afrontar su segunda participación olímpica y donde buscará estar de nuevo en la final.

Los días 13 y 14, de nuevo concentrarán pruebas de esquí de fondo, biathlon y esquí alpino. El jueves Laura Orgué competirá en la carrera de 10 kilómetros clásico y Victor Lobo en los 20 kilómetros en individual de Biathlon. Al día siguiente, el viernes, Paul de la Cuesta y Ferran Terra afrontarán la prueba de Super Combinada, mientras que los chicos de fondo participarán en los 15 kilómetros estilo clásico y Victoria Padial en los 15 kilómetros individual.

Después de estas primeras carreras, CarolinaRuiz cerrará su participación olímpica con la prueba de Súper Gigante, una de sus dos principales especialidades el día 15. El domingo 16, los chicos de esquí alpino, De la Cuesta y Terra competirán en esta misma modalidad. Estemismo día, Víctor Lobo, también finalizará sus primeros Juegos Olímpicos con la prueba de 15km en masa.

El día 17 será importante para la delegaciónespañola, ya que el equipo de Snowboard Cross formado por Lucas Eguibar (Oxess), Regino Hernández (Oxess) y Laro Herrero (Kessler) pueden conseguiralguna medalla en su prueba a pesar de la juventud de todos ellos. En esta misma jornada, Victoria Padial concluirá su participación en Rusia con los 12,5km en masa.

Tras un día sin competición para la RFEDI, los cuatro esquiadores de alpino, De la Cuesta, Terra junto a los especialistas en las pruebas técnicas, Pol Carreras (Fischer) y Alex Puente (Rossignol), quedebuta en unos Juegos Olímpicos correrán el Gigante el día 19. En la penúltima jornada de competición en Sochi, el sábado 22, Carreras y Puente también competirán en el Slalom.

La única representante de la RFEDI en freestyle, Katia Griffiths, competirá en la prueba de Half Pipe el jueves 20 de febrero.

Los deportistas en clausurar la participación de la RFEDI en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 serán los de esquí de fondo.Competirán en la prueba con salida en masa que para Laura Orgué será de unadistancia de 30 kilómetros mientras que para Imanol Rojo y Javier Gutierrezserá de 50km.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!