Campeonatos de Catalunya de Discapacitados Alpino, FIS Telemark World Cup, Carnaval… actividades de las estaciones Grup FGC para este fin de semana

Vall de Núria acogerá en directo el programa de radio Fricandó Matiner, de Rac105, y pondrá en marcha rutas guiadas con raquetas de nieve. Espot organizará una cata de altura, de vinos y productos gastronómicos propios del territorio.

La Molina
Del 6 al 8 de febrero – Campeonatos de Catalunya de Discapacitados Alpino
El primer fin de semana de febrero la estación de esquí de La Molina acogerá el Campeonato de Catalunya de esquí Alpino adaptado, una competición organizada por la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, conjuntamente con la Federació Esportiva Catalana de Paralítics Cerebrals y la Federación Española de Deportes para Discapacitados Físicos.

Para más información: www.lamolina.cat

Vall de Núria
5 de febrero – Fricandó Matiner de Rac105
El viernes 5 de febrero, Vall de Nuria será el escenario de un nuevo programa de radio del Fricandó Matiner, de RAC105, en directo y streaming. El equipo, capitaneado por Vador Lladó, visitará la estación, de 6.00 a 10.00 h de la mañana, para divertirse con los esquiadores y todos los usuarios que visiten Vall de Núria ese día.

6 y 7 de febrero – Carnaval
El 6 de febrero, Vall de Núria celebrará el Carnaval, una jornada diferente en la nieve, con diversión y muchas sorpresas.

Todas las personas que se disfracen obtendrán una recompensa a la hora de comprar el forfait. Además, los usuarios que visiten la estación con algún vestido relacionado con el mundo invernal (esquimales, focas, copos, iglús, etc.) participarán, el sábado por la tarde, en un sorteo de material. Una vez finalizada la jornada de esquí, se hará un desfile con esquís por la pista de Finestrelles, donde se podrán lucir los disfraces y esquiar con música ambiente.

Se pondrá punto y final a la esquiada con una bajada de antorchas para todos los niveles: pequeños y grandes podrán escoger entre antorchas de fuego o de luz. A continuación, para recuperar fuerzas, se hará una butifarrada para encarar la parte final del día con baile y música en directo. Y, tal y como manda la tradición, se quemará el rey Carnaval.

Habrá un tren especial de bajada a las 22.30 h para los que no se queden a dormir en Vall de Núria.

Programa
17.30 a 19.00 h: Desfile de carnaval con esquís en la pista Eina
19.00 h: Bajada de antorchas con fuego (antorchas de luz para los pequeños)
19.30 h: Concurso de disfraces en el Bar Finestrelles
20.00 h: Butifarrada
21.00 h: Baile música en directo (Bar Finestrelles)
22.30 h: Tren especial bajada

6 y 7 de febrero – Bautizo con raquetas de nieve
Los días 6 y 7 de febrero, la estación de Vall de Núria organizará, de 10.30 a 12.30 h, rutas guiadas con raquetas de nieve. Después de caminar durante dos horas, los participantes podrán descubrir el entorno del valle por su cuenta.

El precio de la actividad incluye el billete del Cremallera (ida y vuelta), guía y material (raquetas). Para hacer esta actividad es obligatorio llevar ropa de abrigo, guantes, gorra y calzado adecuado. Además, hay que hacer reserva previa. Actividad a partir de los 7 años.

Más información: www.valldenuria.cat

Espot y Port Ainé
 
Del 5 al 7 de febrero – FIS Telemark World Cup en Espot
Los mejores especialistas internacionales de Telemark visitarán la estación de Espot para competir en la FIS Telemark World Cup que tendrá lugar los días: 5, 6 y 7 de febrero.

Espot vuelve a ser el escenario de la emblemática FIS Telemark World Cup. Una tradición que, desde hace años, ha estado presente en la estación leridana. Con esta prueba se volverá a poner a Espot en el mapa mundial, con la participación de los 70 mejores atletas en las disciplinas de Paralelo Sprint, Sprint y Clásico.

Programa
Viernes 5 de febrero
10.30 h en la Pista Estadi: Paralelo Sprint (Masc-Fem). Esta prueba consta de dos mangas, en la que dos esquiadores se enfrentan en un trazado de Gigante, con un salto y un peralte al final donde el esquiador debe hacer un giro de 360º. Después del giro, el esquiador recorre los últimos metros haciendo un sprint en la modalidad de skating de esquí de fondo hasta la meta.

Sábado 6 de febrero
10.30 h en la Pista Estadi: Sprint (Masc-Fem). Se caracteriza por la misma dinámica del Paralelo Sprint. En esta prueba, no obstante, el esquiador compite individualmente.

Domingo 7 de febrero
10.30 h en la Pista Estadi: Clásico (Masc-Fem). Se trata de la prueba reina. Es como la de Sprint, pero los esquiadores se lo juegan todo en una sola manga. La entrega de premios se realizará media hora después de la finalización de cada prueba.

Los horarios se pueden ver alterados por las condiciones meteorológicas.

6 de febrero – El primer sábado leridano de altura en Espot

Con el objetivo de impulsar la gastronomía leridana y de km 0, Espot organizará, por primera vez, una cata de altura, de vinos y productos gastronómicos propios del territorio. La cita tendrá lugar en la cafetería de la cota 2.000 de la estación, de 12:00 h a 15:00 h.

En este encuentro habrá una zona de degustación, a cargo del restaurante leridano Paradís del Masobé: sus chefs cocinarán caracoles al aire libre y los ofrecerán a los esquiadores para que puedan probar un plato típico junto a la nieve. Asimismo, se organizará una cata de los vinos de montaña de la Bodega del Batlliu de Sort (D.O Costers del Segre), un complemento de calidad, ideal para acompañar la cata. El acto, además, es de carácter benéfico: todas las personas que quieran podrán colaborar con las chapas solidarias de  Plusc Fresc, gracias a Postureig de Lleida. Toda la recaudación irá destinada a los comedores sociales de la Cruz Roja de Lleida.

Paralelamente habrá un expositor de productos artesanos de km 0, que se podrán degustar y comprar, pensados para todos aquellos que se quieran llevar a su casa un trocito de los Pirineos.

Los tickets se podrán adquirir el mismo día del acto, en la terraza de la estación entre las 10.00 y las 15.00 h.

6 de febrero – Carnaval en Espot y Port Ainé

El próximo 6 de febrero, todos los esquiadores que visiten las estaciones del Pallars obtendrán el forfait de día por solo 16,00 €.

A mediodía tendrá lugar el desfile popular de disfraces amenizado con una chocolatada en las cafeterías de ambas estaciones para todos los que participen. En esta edición se seguirá la buena tónica del año pasado: habrá premio para el disfraz grupal de temática más original.

Más información: www.portaine.cat

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!