Sin título-1

Campeonatos de España Absolutos de esquí alpino en Baqueira Beret

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), conjuntamente con la Federació Catalana Esports d’Hivern (FCEH), el Conselh Generau d’Aran, el ayuntamiento Naut Aran y la estación de Baqueira Beret, entre otras instituciones, organizan los Campeonatos de España de esquí alpino Absolutos en la estación aranesa, del 29 al 31 de marzo.

100 esquiadores de todas las Federaciones Autonómicas
Durante los tres días de los Campeonatos, la estación pirenaica recibirá unos 100 corredores que competirán en las distintas modalidades de esquí alpino. Estarán presentes los deportistas jóvenes que forman parte de las estructuras RFEDI como son Núria Pau, Júlia Bargalló, Quim Salarich, Alex Puente, Juan del Campo, Pol Carreras o Luca John. También estará Carolina Ruiz, la esquiadora andaluza aprovechará estos Campeonatos de España para poner punto y final a su carrera deportiva en la élite. Está previsto que el día 4 de abril en Sierra Nevada se le ofrezca un homenaje.

En esta carrera también participarán los esquiadores de los tres centros de tecnificación que tienen equipos de alpino como son el de Aragón, Sierra Nevada y el del Valle de Arán y demás deportistas seleccionados por las Federaciones Territoriales.

SG en Dossau y GS y SL en Stadium Beret
La primera prueba en el calendario será el SG del domingo en la impresionante pista Dossau de Beret. Esta pista tiene una cota de salida situada sobre los 2.507 metros y cota de llegada a los 1.972 y cuenta con 535 metros de desnivel. El lunes y el martes, el gigante y el slalom de disputarán en el Stadium Beret.

Programa
Domingo         29 de marzo                Súper gigante (SG)
Lunes              30 de marzo                Gigante (GS)
Martes            31 de marzo                Slalom (SL)

El 28 y 29 de marzo: Encuentro de ex componentes RFEDI
Durante el fin de semana del 28 y 29 de marzo y coincidiendo con el inicio de los Campeonatos de España se desarrollará el Encuentro de ex miembros de los Equipos Nacionales de la RFEDI de alpino, fondo, artístico, freestyle, snowboard o cualquier otra disciplina. Durante el fin de semana se esquiará conjuntamente además de hacer varias actividades como proyecciones y una gran cena en Beret el sábado.
Hasta el momento hay más de 150 inscritos en este evento entre los que destacan los hermanos Blanca, Lola, Luis y Juanma Fernández Ochoa, Rafael Mombiedro, Montse Bofill, Aurelio García Oliver, Conchita Puig, David Vinyeta, Elena Cuñat, Jorge García Oliver, Curro Bultó, Tato Berini, Isabel Morillo, Miquel Comas, Gini Videaurreta, Manuel Morales, Núria Moga, Ovidio García, Abraham Fernández, Jordi Pujol, Vicente Tomás, Ainhoa Ibarra, Mónica Bosch, Paloma Galindo, Sandra Tissot, Ares Miralles, Anna Geli, Silvia del Rincón, Virginia Mur y Sara Ucar, entre muchos otros. También estarán presentes en el evento Xavi Ubeira, subdirector comercial de Baqueira Beret, y May Peus, presidente de la RFEDI.

Sin título-1
ctos. españa absolutos

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!