Campeonatos de España de Freestyle y Snowboard en Sierra Nevada

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), conjuntamente con la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI) y la Estación de Esquí de Sierra Nevada organizan los Campeonatos de España de Freeski y Snowboard Absolutos e Infantiles. Las pruebas se realizarán en la estación granadina, los días 11 y 12  de abril, bajo la normativa FIS y RFEDI.

Durante el fin de semana del 11 y el 12 de abril, la estación de Sierra Nevada recibirá a los freestylers y snowboarders que competirán en los Campeonatos de España de las categorías Absoluta e Infantil. Se disputarán las competiciones Slope Style, Big Air y Moguls, pruebas que la temporada 2013-2014 contaron con la participación de 50 riders. La prueba de Half Pipe no podrá realizarse debido a que las condiciones meteorológicas de las últimas semanas han inutilizado la instalación.

Programa
Sábado           11 de abril            Slope Style Freestyle y Snowboard
Domingo        12 de abril            Big Air Freestyle y Snowboard
Moguls Freestyle

Sesión Formativa RFEDI para técnicos de Snowboard
Con la intención de continuar desarrollando vías de comunicación e intercambio de experiencias, la RFEDI organizara durante los Campeonatos de España FS&SB una formación por parte Israel Planas, el entrenador responsable RFEDI de Copa del Mundo Snowboard Cross.

En la sesión formativa, que tiene por título: Propuesta metodológica de intervención con jóvenes deportistas de snowboard, se expondrá de manera sintetizada cuestiones metodológicas relacionadas con el feedback a los deportistas, aspectos psicológicos que influyen en el rendimiento, así como las características físicas y técnicas del snowboard actual y su evolución.

También participarán Técnicos de Centros de Tecnificación, Federaciones Autonómicas y/o Clubes que entrenan habitualmente a deportistas de Snowboard.

Lugar: 3ª Planta de las oficinas de CETURSA Sierra Nevada
Hora:  Sábado, 11 de abril, de 16 a 18h

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!