718x2000_3055_candanchu

Candanchú invierte dos millones de euros en la mejora de sus instalaciones

La estación de Candanchú, en el valle del Aragón, arranca esta temporada con nuevos aires y con mucha energía, para lo que va a realizar una inversión que alcanzará aproximadamente los dos millones de euros.El proceso de renovación y modernización permitirá a los esquiadores disfrutar de múltiples ventajas dentro y fuera de pistas. Entre ellas, en Pista Grande, donde los nuevos cañones de innivación artificial de última tecnología permitirán producir más nieve en menos tiempo, permitiendo la apertura de esta zona de la estación en condiciones meteorológicas adversas. Del mismo modo, la estación ha renovado su parque de máquinas pisapistas incorporando una unidad de la marca líder mundial Kaashbohrer, una adquisición que, según los responsables, “contribuirá a mejorar la calidad del pisado diario de pistas”. Además, en la telesilla del Tobazo, se ha ampliado la zona de embarque y desembarque del remonte,  permitiendo a los esquiadores subir y bajar “sin necesidad de que haya nieve”, gracias al uso de material Nevaplast que permite el deslizamiento con esquís. Esta actuación forma parte de un proyecto que ha ido destinado a mejorar el estado general de las principales instalaciones de la estación.

Para facilitar los accesos a la estación y el disfrute de esta práctica invernal desde primeras horas, se ha apostado por la ampliación de plazas de aparcamiento en el parking de Pista Grande. Entre las de este año y las del anterior, “la estación ha incrementado más de un 30% la superficie de aparcamiento”, informan sus responsables.

Cabe destacar también la renovación y ampliación de la señalización de pistas, la sustitución de todos los sistemas de protección de pilonas y cañones de nieve artificial para mayor seguridad del usuario; y la ampliación y apertura de nuevos servicios de hostelería. El objetivo es “ofrecer un mejor servicio al esquiador, que podrá disfrutar de nuevos puntos de servicio en la estación”. Parte de las inversiones irán también destinadas a mejorar el resto de servicios complementarios, lo que facilitará a los clientes contar con todo lo necesario para disfrutar de una jornada de esquí.

100 kilómetros de dominio esquiable único 

Un “dominio esquiable único” de 100 kilómetros, 101 pistas, catorce itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 esquiadores por hora es la nueva oferta de Candanchú y Astún para este nueva temporada.

Las dos estaciones de esquí alpino del valle del Aragón se han unido para ofrecer a los amantes de la nieve uno de los dominios esquiables más grandes de España, en pleno Pirineo oscense, tal como informábamos recientemente.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!