Carolina Ruiz, con su equipo y Eduardo Roldán, presidente RFEDI.

Carolina Ruiz completa el primer DH de la temporada en Beaver Creek y ya prepara el SG

La estación estadounidense de Beaver Creek acoge las primeras pruebas de velocidad de la Copa del Mundo femenina. Allí está Carolina Ruiz, que ha finalizado 33º en el Descenso y ya está a punto para dar el máximo en el Súper Gigante de este sábado.

Durante la tarde del viernes – hora española – Carolina Ruiz (Salomon) participó en el primer Descenso del Circo Blanco 2013/14. La esquiadora española llegó a meta con un tiempo de 1:44.65, hecho que le situó en la 33ª posición final de laprueba. Es la primera carrera de velocidad, en la que el objetivo de la deportista andaluza era ver en qué situación se encontraba respecto a las otras esquiadoras. Tras terminar la prueba, comentaba: “Hoy no he conseguido el resultado que buscaba, de nuevo ha sido un día complicado para mi en esta pista, pero por suerte mañana tenemos otro día y otra carrera”.

Carolina Ruiz es una esquiadora fuerte, autoexigente y positiva y esto le ayuda a mejorar día a día. A pesar de que el resultado en la prueba de Descenso no haya sido el que ella se esperaba, ahora ya está pensando en el Súper Gigante, que se celebra a las 18:45 hora española de este sábado.

La victoria en el Descenso de Beaver Creek fue para la esquiadora suiza Lara Gut, que finalizó con un tiempo de 1:41.26. El segundo puesto del podio lo ocupó Tina Weirather, de Lichtenstein que paró el crono con 1:41.73 y la italiana Elena Fanchini terminó tercera (1:42.24).


Paul de la Cuesta se estrena en Copa del Mundo

El esquiador del equipo masculino de la RFEDI Paul de la Cuesta (Salomon), participa este fin de semana en su primera carrera de la Copa del Mundo de esta temporada. Comienza el circuito de las pruebas de velocidad y así empieza el turno para el donostiarra.

Este sábado, a las 20:00 horas españolas, De la Cuesta realizará el Descenso de la estación canadiense de Lake Louise. El esquiador vasco explicaba durante estos días de entrenamiento en Canadá que “En Descenso estoy en la línea del verano que es bastante buena, ahora sólo falta confirmarlo en Lake Louis”. Paul de la Cuesta saldrá con el dorsal 64.

 

Pol Carreras empieza con muy bien pie la temporada

Pol Carreras ha participado estos últimos días en las pruebas FIS de Val Thorens, en Francia, donde ha conseguido muy buenos resultados. Se apuntó la victoria en el slalom del jueves y en el segundo slalom, el del viernes, finalizó en la segunda posición. En ambas carreras el esquiador de Fischer logró estar por debajo de los 20 puntos FIS, hecho que no conseguía ningún español en una prueba de esta modalidad en los últimos 10 años

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!