Carolina Ruiz de nuevo en Italia para las carreras de la Copa del Mundo previamente canceladas en Cortina d’Ampezzo

La estación italiana de Cortina d’Ampezzo se vio obligada a cancelar sus pruebas de la Copa del Mundo por problemas meteorológicos el pasado fin de semana. Por ello, esta semana Carolina Ruiz participará en dos Súper Gigantes y dos Descensos. Paul de la Cuesta está participando en la Copa de Europa de Val d’Isère (Francia).

Tras un fin de semana sin competición por malas condiciones meteorológicas, una gran nevada dejó la nieve demasiado blanda para participar en pruebas de velocidad, la esquiadora española Carolina Ruiz (Salomon) retomará las carreras de Copa del Mundo en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo. De esta forma, a lo largo de esta semana se celebrarán las dos pruebas canceladas de los días 18 y 19 de enero más las dos carreras que debían llevarse a cabo este fin de semana en Garmish (Alemania).

Las cuatro carreras serán en Cortina d’Ampezzo (Italia), en una semana muy apretada para las chicas que participan en esteCirco Blanco de 2013-14. Las esquiadoras comienzan con una primera sesión de entrenamientos oficiales de Descenso y el jueves 23 de enero participarán en un Súper Gigante a las 10:15h. El día 24 será el turno del primer Descenso, que también comenzará a las 10:15h. El fin de semana se celebrará el segundo Descenso mientras que el domingo será el turno del segundo y último Súper Gigante de Cortina d’Ampezzo esta temporada.

Carolina Ruiz llega a estas cuatro competiciones con un muy buen ritmo de carrera, ya que en las últimas pruebas afirmó que se sentía muy cómoda sobre los esquís y con muy buenas sensaciones. Ahora espera que a lo largo de esta semana pueda conseguir buenos resultados, como seríaterminar de nuevo entre las 10 mejores esquiadoras. En la primera jornada de entrenamientos oficiales, Ruiz ha finalizado 9ª con un tiempo de 1:39.79, amenos de un segundo de la estadounidense Julia Mancuso, que ha sido la más rápida.

Estas pruebas son las últimas carreras de velocidad de la Copa del Mundo 2013-14 antes de celebrarse los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, de forma que la corredora granadina las encara muy motivada y ya ultimando los últimos detalles antes de la celebración de las pruebas olímpicas.

Paul de la Cuesta, en Copa de Europa

El esquiador del equipo masculino de alpino se encuentra esta semana en la estación francesa de Val d’Isère, donde se llevan a cabo diferentes pruebas de la Copa de Europa. En la primera prueba, un Súper Gigante, el donostiarra Paul de la Cuesta (Salomon) ha conseguido una brillante 13ª posición con un tiempo de 1:29.30.

En el segundo día de competición Paul de la Cuesta ha finalizado en el 14º puesto en la segunda carrera de Súper Gigante, esta vez con un crono de 1:27.06. El viernes 24 será el turno de la prueba de Descenso.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!