Carolina Ruiz, entre las 20 primeras en el Descenso de Val d’Isère (Francia)

En la primera prueba del fin de semana de la Copa del Mundo de Val d’Isère (Francia), un descenso, la española Carolina Ruiz ha conseguido finalizar dentro del top-20. Los dos chicos del equipo masculino de alpino han participado en laCopa del Mundo de Val Gardena, Italia.

Carolina Ruiz (Salomon) ha conseguido realizar una positiva bajada en el Descenso de la Copa del Mundo de Val d’Isère, en Francia. Ha cruzado la línea de meta con un tiempo de 1:49.04, que la ha situado en la 19ª posición final. Lo mejor para la corredora andaluza en este día, ha sido cómo se ha sentidoesquiando.

La esquiadora de la RFEDI a pesar de haber terminado entre las 20 mejores, muy trabajadora y exigente consigo misma ha comentado tras la carrera: “Estoy contenta con la bajada, he esquiado como quería. Pero el tiempo no ha ido como me esperaba”. Cuando ha cruzado la línea de meta se sentía bien, pero las sensaciones no se han correspondido con el crono. Tras la prueba, Carolina Ruiz analizará con detenimiento la carrera para poder seguir mejorando.

El triunfo en este Descenso de Val d’Isère ha sido para la esquiadora suiza Marianne Kaufmann-Abderhalden, que ha completado la prueba con un tiempo de 1:47.28. Tras ella, la segunda esquiadora más rápida en la carrera de Francia ha sido la eslovena Tina Maze (1:47.57). Cronelia Huetter (Austria) se ha encargado de cerrar el podio con un crono de 1:47.80.

 

El domingo, turno para el Gigante

Val d’Isère será también el escenario de un Gigante de este Circo Blanco 2013-14. En esta prueba, la esquiadora española intentará mantener las buenas sensaciones que tiene en velocidad. Durante un rato, después de la carrera de Descenso, Ruiz ha estado realizando unas bajadas en pista libre con sus esquís de Gigante para tener el feeling de esta especialidad.

La pista es compleja, con muchos movimientos así que para realizar una buena bajada será necesario trabajar mucho. La nieve no está tan dura como querrían las esquiadoras, de forma que aquellas que tengan un dorsal elevado podrían ver como se montan pequeños baches en la pista.

Paul de la Cuesta en Val Gardena
Paul de la Cuesta en Val Gardena

 

En Val Gardena, Copa del Mundo masculina

Los chicos del equipo masculino de la RFEDI, Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Head) han participado este fin de semana en las carreras de la Copa del Mundo de Val Gardena, en Italia.

Esta temporada la RFEDI cuenta tan solo con una plaza masculina para la Copa del Mundo, de forma que ambos esquiadores deben turnarse para participar en las carreras. Este fin de semana, Ferran Terra ha tomado la salida en laprueba de Súper Gigante y Paul de la Cuesta lo ha hecho en el Descenso. El esquiador catalán no ha conseguido finalizar su bajada, mientras el corredor vasco ha terminado en la 59ª posición con un crono de 2:01.27.

El ganador del Descenso de Val Gardena ha sido Erik Guay, de Canadá, con un tiempo de 1:56.65. Kjetil Jansrud (Noruega) ha subido al segundo escalón del podio tras conseguir cruzar la línea de meta con un crono de 1:56.77 y la tercera posición ha sido para el francés Johan Clarey (1:56.89).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!