Carolina Ruiz finaliza 27 en el segundo Descenso de Lake Louise

En el segundo descenso de la Copa del Mundo de Lake Louise, Canadá, Carolina Ruiz ha conseguido la 27ª plaza. En la estación estadounidense de Beaver Creek el esquiador vasco Paul de la Cuesta ha finalizado 46º. Este sábado se ha celebrado el segundo Descenso de la Copa del Mundo de Lake Louise (Canadá), donde la esquiadora de la RFEDI Carolina Ruiz (Salomon) ha finalizado 27ª con un tiempo de 1:57.14.

En la segunda prueba de la estación canadiense la corredora andaluza no ha conseguido deslizar los esquís tan rápido como lo había hecho durante los días previos. En el primer intermedio de la carrera ha ocupado la 20ª posición, pero a medida que iba bajando no ha podido mantener este buen inicio y a pesar de que en algunos tramos se ha acercado al top-20, en la parte final del trazado ha perdido algo de tiempo que le ha hecho cruzar la línea de meta en la 27ª posición. La esquiadora granadina ha alcanzado en algún tramo del recorrido una velocidad de más de 133 kilómetros por hora.

La ganadora del segundo Descenso de Lake Louise ha sido Maria Hoefl-Riesch (Alemania), que ha superado las 42 puertas en un tiempo de 1:55.09. La esquiadora de Liechtenstein Tina Weirather ha subido al segundo escalón del podio tras finalizar con 1:55.43 y la tercera de la prueba ha sido la austríaca Anna Fenninger con un crono de 1:55.56.

 

Un Súper Gigante, la próxima carrera

La tercera prueba de este fin de semana de la Copa del Mundo femenina de Lake Louise es un Súper Gigante. Carolina Ruiz saldrá con el dorsal 12, en una prueba en la que intentará mantener las buenas sensaciones que ha tenido a lo largo de toda la semana en esta estación canadiense. La prueba empezará a las 19:00 horas españolas.

46ª posición para Paul de la Cuesta

Paul de la Cuesta ha conseguido la 46ª posición en el Súper Gigante de la Copa del Mundo masculina de Beaver Creek, en Estados Unidos. El guipuzcoano ha conseguido esquiar rápido aunque ha cometido algún fallo que le ha impedido estar más cerca del top 30 final.

La próxima cita del esquiador de la RFEDI son unas carreras nacionales en Copper Mountain (Estados Unidos). El lunes 9 de diciembre empiezan los entrenamientos y losdías 10, 11, 12 se celebran Descensos, el 13 una Súper Combinada y el 14 un Súper Gigante.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!