Carolina Ruiz no podrá participar en las finales de Copa del Mundo

La estación suiza de Lenzerheide acoge durante esta semana las finales de la Copa del Mundo de esquí alpino 2012-13. La esquiadora de la RFEDI Carolina Ruiz (Salomon) debía estar presente en dos de las carreras, ya que esta temporada ha terminado entre las 25 primeras del Mundo del Circo Blanco y son estas las que pueden correr las finales. Concretamente, Ruiz ha finalizado 11ª en la modalidad de Súper Gigante mientras que en Descenso ocupa la 15ª posición.

A pesar de lograr esta clasificación, la corredora de Sierra Nevada no podrá estar en las pruebas a causa de la caída que sufrió el pasado 7 de marzo mientras entrenaba Gigante. Aun así, Carolina Ruiz participó en el Gigante de Ofterschwang (Alemania) del día 9, pero notó que no estaba al 100% físicamente. Tras esa carrera, la andaluza quería probar de correr las finales en Lenzerheide pero decidió visitar al traumatólogo en Suiza quien le ha diagnosticado una lesión en la 8ª vértebra. No se trata de una lesión grave pero si es molesta y dolorosa. Por el momento, Carolina Ruiz debe descansar y en 15 días volverá al médico para hacerse una revisión. En principio, en un plazo de seis semanas ya estará recuperada.

El entrenador de la esquiadora española, Mark Tilston, ha explicado que “Carolina está un poco tocada anímicamente por no poder hacer las finales, pero entra dentro de la normalidad que un deportista de alta competición deba descansar en algunas ocasiones por problemas físicos”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!