Carolina Ruiz, sin suerte en el Súper Gigante olímpico. El oro para Anna Fenninger

Carolina Ruiz (Salomon) ha participado este sábado en su última carrera olímpica de Sochi 2014, el Súper Gigante celebrado en Rosa Khutor, Rusia. La esquiadoragranadina no ha logrado terminar la prueba ya que ha sufrido una caída en la primera parte del trazado. “He hecho tres puertas y me he ido al suelo. Me he inclinado demasiado y me ha tocado la bota, y en seguida me he caído. Es algo que suele pasar mucho cuando hay mucha pendiente y la nieve está así. Está buena, está dura, pero siendo muro las primeras puertas tienes que esquiar bien”, ha explicado después de la carrera.

La esquiadora de la RFEDI no ha sido la única que no ha conseguido finalizar el trazado. De las 11 primeras tan solo tres han conseguido cruzar la meta de un Súper Gigante técnico y con la nieve que se ha ido transformando poco a poco por las altas temperaturas. A pesar de ello, Carolina Ruiz no ha buscado excusas con el trazado o la nieve: “No tengo nada que reprochar al marcaje. El marcaje me gustaba mucho, la pista me gustaba mucho. Lo de arriba ha sido un fallo técnico mío, que me he inclinado demasiado y esta pista no perdona”.

Podría parecer que Carolina Ruiz hubiera salido con presión a causa de la caída que sufrió durante la prueba de Descenso del miércoles, pero la esquiadora andaluza ha confirmado que estaba muy motivada. En los últimos entrenamientos había esquiado bien y estaba preparada para la carrera. El objetivo más cercano de la corredora de Salomon es el Descenso de Copa del Mundo que se celebra en Crans Montana (Suiza) el 27 de febrero y las finales de este circo Blanco en Lenzerheide, también en Suiza, a partir del 12 de marzo. Pero Carolina Ruiz no solo piensa en estas carreras sino que ya se ha marcado una nueva meta, el Mundial de Vail–Beaver Creek (EEUU) 2015.

La esquiadora austríaca Anna Fenninger se ha colgado el oro de este emocionante Súper Gigante olímpico con un tiempo de 1:25.52. La plata ha sido para la alemana Maria Hoefl-Riesch (1:26.07) y de nuevo, otra austríaca, Nicole Hosp, ha cerrado el podio al lograr un crono de 1:26.18.

 

Este domingo, Súper Gigante masculino

Después del Súper Gigante femenino llega el turno de esta carrera para los chicos, en la que estarán los dos representantes de velocidad de la RFEDI Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Head). Ambos tienen muy presente los buenos resultados que obtuvieron tan solo hace un día en la Súper Combinada y esperan poder igualar o mejorar estas clasificaciones en la prueba de este domingo que empezará a las 7:00h (hora española).

 

Última carrera olímpica para Víctor Lobo

También durante la jornada olímpica de este domingo, Víctor Lobo (Rossignol) participará en su última carrera de estos Juegos Olímpicos de Sochi 2014. El deportista de Biathlon competirá en la prueba de 15 kilómetros consalida en masa que dará comienzo a las 16:00h (hora española). Hasta el momento el corredor aragonés ha finalizado 72º en la prueba de 20 kilómetros individual y 84º en el Sprint de 10 kilómetros en sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno.

 

Nuestros representantes en SBX
Nuestros representantes en SBX

El equipo de SBX de la RFEDI ya se prepara para su carrera

El próximo lunes 17 de febrero llega el turno de los snowboarders de laRFEDI con la carrera de Snowboard Cross. Lucas Eguibar (Oxess), Laro Herrero (Kessler) y Regino Hernández (Oxess) han estado entrenando en Vallnord (Andorra) durante la última semana aprovechando el circuito que la estación andorrana preparó para la prueba de Copa del Mundo que se celebró a mediados de enero y donde el vasco Lucas Eguibar consiguió su segundo podio en este circuito.

Ahora, los tres jóvenes deportistas españoles ya se encuentran en Sochi, donde están realizando muy buenos entrenamientos. La motivación de todos ellos esmáxima. Han trabajado muy duro a lo largo de los dos últimos años, progresando en cada entrenamiento y demostrando que a pesar de su juventud ya están entre los mejores del mundo.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!