Casco Scott Envy ENVY: Rendimiento con estilo

Características

El Envy puede encajar con esquiadores de perfiles muy diversos, desde los más alpinos hasta freeriders e incluso freestylers. Su diseño está próximo al de un casco In-Mold, pero la calota de ABS, mucho más sólida, ofrece un nivel de protección claramente superior. La estructura interior de EPS se beneficia de la tecnología Biomex de Scott y busca el mismo efecto que un chasis tubular en el momento de disipar la energía de un choque, con zonas especialmente reforzadas y la inserción en la nuca de una almohadilla de d3o (un polímero viscoelástico que destaca por su elevada capacidad de absorción de impactos). Para optimizar el ajuste dispone del R.A.S. Fit System, un mecanismo regulable en la zona cervical.

El sistema de refrigeración está muy elaborado: por un lado tenemos el G-Vent, un conjunto de 10 elementos de ventilación pasiva en el frontal, los laterales y la parte posterior, cuyos conductos no inciden directamente en la cabeza sino que renuevan el aire interior. A destacar las dos entradas delanteras, diseñadas para provocar un efecto venturi que favorece la ventilación de la gafa. Por otro lado está el Active S-Vent, una placa deslizante en la parte superior que al abrirla deja al descubierto ocho ranuras.

Test

La ergonomía del Envy es francamente buena. El forro interior (de una pieza y desmontable) es confortable y las orejeras cierran bien, pero sin oprimir. El sistema R.A.S. nos permite personalizar el ajuste en la nuca, aunque su manipulación es dificultosa con guantes; mejor hacerlo antes de subir a esquiar. En todo caso, lo más interesante de este casco es su sistema de ventilación, que mantiene la temperatura de nuestra cabeza en niveles soportables prácticamente en todo momento. La clave está en el entramado de entradas y salidas del sistema G-Vent, que mantienen un flujo de aire en el interior sin que incida directamente sobre nuestra cabeza. La máxima refrigeración se obtiene abriendo la placa superior del casco, muy útil en días templados o cuando llegamos acalorados al remonte tras una bajada a buen ritmo y necesitamos refrescar la cabeza mientras subimos en el telesilla. Tiene unas inserciones rugosas que ayudan a su manipulación con los guantes puestos.

En cuanto a la estética, cada uno tiene sus gustos, pero el diseño del Envy, con las ranuras de ventilación, el perfil posterior bajo el que se acomoda la cinta de la máscara y el discreto resalte frontal a modo de visera nos parecen muy acertados.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Ficha técnica

Indicado para: Proteger la cabeza con estilo, comodidad y funcionalidad.

Tecnología: Biomex Technology, calota de ABS, ventilaciones Active-S y G-Vent. Sistema R.A.S. de ajuste en la nuca.

Tallas: XS, S, M, L, XL, XXL

Peso: 592 g (talla M)

Colores: Blanco mate, negro mate, gris mate

Distribuye: BM Sportech, www.bmsportech.es

Más información: www.scott-sports.com[/box]

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]A favor[/tab_title][tab_title]En contra[/tab_title][/tabs_head][tab]- Protección elevada. – Sistema de ventilación. – Ajuste en la nuca. – Diseño.[/tab][tab]- Ajuste del regulador cervical con guantes. – Gama de colores limitada.[/tab][/tabs]

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!