img_9004

Cerca de 400 esquiadores estrenan esta temporada el esquí nocturno en El Río iluminado

La estación invernal de Sierra Nevada inauguró EL sábado 23, con la asistencia de cerca de 400 esquiadores, la iluminación de El Rio para esquí nocturno, una vez consolidada la superficie de la emblemática pista que conecta Borreguiles (2.700 metros) y el área urbana de Pradollano (2.100).

La inauguración del Río para esquí nocturno coincidió con la celebración del V Ternua Snowrunning de Sierra Nevada (700 corredores), por lo que se dio la coincidencia de que corredores, en sentido ascendente, y esquiadores, en descenso, compartieron la misma pista durante el ocaso del día y la entrada de la noche, sin se registraran incidentes,

La actividad del Río nocturno de anoche puso fin a las jornadas de esquí ininterrumpido que se venían desarrollando desde inicios de temporada con la iluminación provisional de telesilla Emile Allais y las pistas de principiantes contiguas a este remonte.

La pista de El Río, que esta temporada ha mejorado la iluminación de las zonas con menos visibilidad nocturna, ofrece 3,3 kilómetros esquiables, un desnivel de 600 metros y dispone de 35 puntos de luz a lo largo de su recorrido. La estación dispone de otra pista iluminada, la Maribel, paralela al Río, de unos 2,5 kilómetros, que se incorporará a la oferta de esquí nocturno en cuanto las condiciones de nieve lo permitan.

Por lo demás, la estación ha alcanzado este fin de semana un nuevo máximo en superficie esquiable, con 20 kilómetros de pistas, en la zona de Borreguiles y Rio.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!