12375219_10154426196720656_6562995917851597199_o

Cerler inaugura las pistas de Gallinero, el buque insignia de la estación

Cerler ha inaugurado las pistas de Gallinero, el ‘buque insignia’ de la estación. Son casi dos kilómetros más para los aficionados al esquí, pero destaca la apertura sobre todo por la calidad del manto nivoso con el que se ha abierto al público, con nieve polvo en la zona alta.

Los esquiadores que hoy han estrenado este dominio no han dudado ni un momento en hacerse un foto con el logo: una ‘G’ con forma de gallina en la que se destaca su altitud, los 2.630 metros que se alcanzan. Y es que es la cota más alta de la estación. Además, su orientación norte le ayuda a conservar la nieve en perfectas condiciones.

La apertura de la pista ha sido posible gracias al gran trabajo que durante la última semana han realizado los maquinistas de la estación.

El director de la estación de Cerler, Gabriel Mur, destaca además que con la apertura se posibilita un descenso con 700 metros de desnivel desde Gallinero hasta el Ampriu. “Se trata de una pista para esquiadores de nivel medio-alto”, advierte, con cambios de pendiente lo que lo convierte en un trazado muy especial que gusta mucho a los aficionados asiduos a la estación.

Los alumnos del Centro Especializado en Tecnificación de Deportes de Invierno de Aragón que estos días entrenan en la estación ribagorzana utilizarán la pista para practicar el slalom.

Recordar que esta semana, además, en las estaciones del grupo Aramón se puede disfrutar de la promoción ‘día loco’ que ofrece importantes descuentos en el precio del forfait. La misma se mantendrá hasta el día de Navidad, el 25.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!