Chaqueta Dainese Garmish Jacket

Características

La Garmish es una chaqueta técnica, con las costuras totalmente termoselladas y membrana de dos capas Gore-Tex Pro Shell, con 20.000 mm de columna de agua, lo que garantiza la mejor transpiración y una excelente impermeabilidad. El acolchado, poco voluminoso y de Primaloft, proporciona un buen aislamiento térmico sin que por ello la chaqueta sea muy gruesa. De hecho, el patrón es bastante entallado, con zonas elásticas localizadas en la parte interna de los brazos que proporcionan comodidad y libertad de movimientos. Los dos bolsillos laterales tienen las costuras igualmente selladas, mientras que los puños cuentan con un sistema de ajuste elástico exterior y botones de cierre. En el interior tienen un manguito de licra que ajusta sobre las muñecas, con paso para el pulgar. Dos cremalleras de ventilación adicionales en los costados aseguran la aireación en situaciones de esfuerzo físico intenso. La capucha es extraíble, al igual que el cuello interior acolchado. En el interior hay diversos bolsillos, uno de ellos específico para el lector mp3 con salida de auriculares. En el antebrazo izquierdo tenemos el habitual bolsillo para el forfait.

Test

Cuando me puse la Garmish por primera vez y sentí que pesaba tan poco, creí que no sería resistente al frío intenso, pero me sorprendió gratamente. Una combinación infalible para que una chaqueta triunfe es que sea ligera y que a la vez abrigue, dos características destacadas de la Garmish Jacket, que soporta bien las condiciones de nieve y viento. Es una chaqueta de patrón unisex que, como hemos comentado, queda bastante ajustada y sienta especialmente bien a las mujeres. Hay que elegir bien la talla, pues es algo ceñida de tronco y mangas -las costuras selladas de las mangas son un poco rígidas y se notan en los brazos, aunque sin llegar a molestar-. Si se ajusta bien, estiliza el cuerpo, pero si nos quedamos cortos, puede resultar incómoda.

El cuello acolchado ofrece una agradable sensación en esta parte tan dada a quedar expuesta a las inclemencias del tiempo. En cuanto a los bolsillos, están distribuidos y pensados cuidadosamente para funciones determinadas, pero personalmente creo que le iría bien tener uno exterior en el pecho que nos permita tener a mano el móvil, por ejemplo, sin tener que bajar la cremallera principal para acceder a los bolsillos interiores. De todos modos, estos detalles no impiden que la Garmish pueda considerarse una buena chaqueta de esquí, de acertado diseño y muy buena calidad.

[box type=”shadow” align=”aligncenter” ]Ficha técnica

Indicado para: Esquiadores que buscan una chaqueta técnica, ligera y caliente. Recomendable para mujeres.

Tecnología: Gore-Tex Pro Shell 2L, Primaloft y costuras termoselladas

Tallas: XS-XXL

Colores: Rojo/blanco, naranja/gris, negro, verde y azul

Distribuye: Dainese Ibérica

Más información: www.dainese.com

Precio: 599 €[/box]

[tabs type=”horizontal”][tabs_head][tab_title]A favor[/tab_title][tab_title]En contra[/tab_title][/tabs_head][tab]- Calidad de acabados.
– Ligera y caliente.
– Gore-Tex Pro Shell 2L.[/tab][tab]- Precio en la franja alta.
– Costuras de los brazos algo rígidas.[/tab][/tabs]

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!