Paul de la Cuesta en Calgary

Comienza la hora de la verdad para Carolina y Paul de la Cuesta

La Copa del Mundo de esquí alpino 2013-2014 se inauguró el pasado mes de octubre en Sölden, aunque para la esquiadora de Salomon Carolina Ruiz la hora de la verdad comienza este fin de semana en Beaver Creek con el inicio de las pruebas de velocidad, su gran especialidad y donde este año “espero estar entre las tres o las cinco primeras”. La esquiadora de la RFEDI participará en el primer Descenso y Supergigante de la temporada, mientras que en categoría masculina el también esquiador de Salomon Paul de la Cuesta correrá en Lake Louise (Canadá).

Carolina empezó el martes los entrenamientos oficiales de la Copa del Mundo de Beaver Creek, y hasta el jueves tendrá la oportunidad de acabar de perfilar los últimos detalles antes del inicio de la competición. El programa de carreras de este fin de semana en Beaver Creek empieza con el Descenso del viernes, el sábado se llevará a cabo el Supergigante y el domingo el Gigante.

 

“Llegar a los Juegos en la mejor forma posible”

La esquiadora de Salomon, que llegó a Estados Unidos el pasado 11 de noviembre y ha realizado entrenamientos de Gigante y Supergigante en la estación de Copper Mountain, afronta el debut con mucha confianza después de la gran temporada que realizó el año pasado, cuando se convirtió en la primera española en ganar un Descenso de la Copa del Mundo (Meribel). “Está claro que esta temporada el objetivo principal es llegar a los Juegos Olímpicos en la mejor forma posible y ahí jugar por una medalla. Pero más allá de Sochi, un objetivo importante también es estar entre las 3 o 5 primeras en una de las disciplinas de velocidad de la Copa Mundo. Una cosa es saber que puedes hacerlo y otra cosa ver que ya lo hemos tocado. En este sentido, los resultados de la temporada pasada son muy motivantes y te dan mucha confianza”.

Mientras Carolina Ruiz está en Estados Unidos, el también esquiador de Salomon y de la RFEDI Paul de la Cuesta se encuentra en Canadá donde participará en las primeras carreras de velocidad de la Copa del Mundo masculina en Lake Louise. De la Cuesta ha estado entrenando durante los últimos días en Calgary, en la estación de Nakiska. Ha compartido las pistas de entrenamiento con los equipos de Noruega y Suiza.

 

Salomon equipa a Ruiz y De la Cuesta con el esquí X-RACE premiado en la ISPO

Salomon equipa a Carolina Ruiz y Paul de la Cuesta con los esquís X-RACE, premiados en la ISPO en la categoría de esquí de pista, y la bota X PRO. Los X-Race rompen las reglas tradicionales de competición, haciendo los giros intuitivos gracias a una única construcción con diferentes radios que corresponde a cada altura, según las preferencias de giro individual de cada esquiador. El sistema de suspensión activo ‘Powerline’ y la placa World Cup aseguran potencia, agarre y transmisión. El resultado es una sensación suave y progresiva que aporta confianza para sobrepasar tu velocidad limite. Por su parte la bota de competición X-PRO ha sido confeccionada con la tecnología Twinframe adaptada para un ajuste instantáneo. Sus tecnologías CustomShell 360º y Customfit permiten adaptar la bota a la morfología del pie desde el botín hasta la carcasa.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!