Paul de la Cuesta

Comienzan las competiciones del 2014 para los deportistas de la RFEDI

Esta semana comienza de nuevo la actividad de la RFEDI en competiciones internacionales. Se celebran pruebas de Copa del Mundo de esquí alpino, Snowboard Cross, Half Pipe, Freestyle y Copa de Europa de esquí de fondo, y en todas ellas se podrán ver corredores españoles.

Ya está aquí el 2014 y con él, todas las competiciones en las que van a participar los diferentes deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno. El 2014 es año olímpico y todos los miembros de los equipos ya están preparados para dar el máximo en este importante evento deportivo. Este fin de semana, empiezan lapuesta a punto del mes previo a los Juegos Olímpicos de Sochi (Rusia), con distintas pruebas.

Carolina Ruiz en la Copa del Mundo de Altenmark, Alemania

La esquiadora granadina Carolina Ruiz (Salomon) empieza el 2014 con las pruebas de velocidad de la Copa del Mundo de la estación alemana de Altenmark. Ruiz ha estado los últimos días de Navidad en Santa Caterina, donde ha realizado los primeros entrenamientos sobre nieve de este 2014.
Desde esta semana la corredora de la RFEDI ya está en Alemania, donde el día 9 empiezan los primeros entrenamientos oficiales de la competición. En las anteriores pruebas de laCopa del Mundo de esta temporada Ruiz había conseguido muy buenos resultados en las sesiones de entrenamiento y espera poder mantener este ritmo y posteriormente mejorar el resultado en las carreras. El sábado día 11 se celebra el Descenso y el domingo 12 la Súper Combinada en la que Carolina participará en el Súper Gigante.
Copa de Europa y Copa del Mundo para el equipo masculino de alpino

Los dos miembros del equipo masculino, Ferran Terra (Head) y Paul de la Cuesta (Salomon) ya se encuentran en la estación suiza de Wengen, donde participarán en dos pruebas de Descenso de la Copa de Europa y en dos Descensos de la Copa del Mundo.
En la primera jornada de entrenamientos de la Copa de Europa Ferran Terra ha finalizado 44º con un tiempo de 1:39.12. Por su lado, Paul de la Cuesta no ha conseguido acabar el trazado. Los días de competición serán el viernes 10 y el sábado 11.
La siguiente semana tan solo uno de los dos esquiadores podrá participar en la Copa del Mundo, ya que la RFEDI cuenta con una plaza para esta competición. Según los resultados de la Copa de Europa y las sensaciones que se hayan obtenido de los últimos entrenamientos, el equipo técnico decidirá quién de los dos podrá competir.

El equipo de fondo, Copa de Europa en Chamonix (Francia)

Todos los esquiadores de fondo de la RFEDI comenzaron el 2014 con unas pruebas FIS en Saalfelden (Austria). Allí, Laura Orgué (Fischer) consiguió la 5ª posición en la prueba de clásico, su mejor especialidad. Entre los chicos Imanol Rojo (Salomon) fue el más rápido, ya que consiguió la 10ª posición en la carrera de modalidad clásica. En esta mismaprueba, Javier Gutiérrez (Rossignol) terminó 19º y Ioseaba Rojo (Salomon) 21º.
Después de este primer contacto en competición del 2014, los cuatro miembros del equipo de fondo se han desplazado a Francia, donde este fin de semana participarán en la Copa de Europa de Chamonix. El viernes 10 se celebra la prueba de Sprint, el sábado 11 la carrera de clásico y el domingo 12 un Skiathlon.
Los deportistas de SBX, muy cerca de casa

El equipo de Snowboard Cross estará muy cerca de casa este fin de semana. La estación de Vallnord (Andorra) acoge la Copa del Mundo y allí estarán Regino Hernández (Oxess), Laro Herrero (Kessler), Lucas Eguibar (Oxess) y Anna Amor (Kessler). Tras finalizar el 2013 con muy buenas sensaciones todo el equipo ha trabajado muy duro durante estas navidades para poder mantener el buen ritmo y comenzar el año al máximo.
El día 9 comienzan los entrenamientos de la prueba, el día 10 se realizarán las sesiones de clasificación, en la que los cuatro miembros esperan poder deslizarse de forma rápida para poder participar en las finales. El sábado 11 se llevarán a cabo las Finales I, mientras que el domingo 12 se realizarán clasificaciones y Finales II.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!