Ada Colau tras ser nombrada alcaldesa de Barcelona. Foto: eldigital.barcelona.cat

Confirmado: Ada Colau renuncia a la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno

Nueva entrega y parece que definitiva en la serie que protagoniza la nueva alcaldesa Ada Colau y la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026. Antes de las elecciones el programa de su partido, Barcelona En Comú, ya contemplaba el nulo interés por mantener la candidatura de la capital catalana como posible sede a los Juegos. Después, una vez ya alcaldesa, dijo que no veía la puerta cerrada a la realización de los mismos y que podrían llegar a celebrarse. Seguidamente destituyó al director de la Candidatura Olímpica de Barcelona, Óscar Grau, y ahora, esta mañana de miércoles 17 de junio, en rueda de prensa ha confirmado que la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 no entra en sus planes.

Estse sentir se ha producido en la rueda de prensa posterior a la primera reunión del mandato de la comisión del gobierno municipal. Colau ha comparecido junto a Gerardo Pisarello, el teniente alcalde de Ada Colau, al afirmar que “éste proyecto no es prioritario para la ciudad. Los eventos deportivos tienen que ver con el contexto mediterráneo de la ciudad, pactados con las entidades sociales y deportivas de la ciudad. La candidatura no es un objetivo del gobierno. No es prioritaria porque nunca ha tenido consenso en la ciudad”.

Por otro lado, y según el periódico ‘Regió 7’, una delegación de alcaldes del Pirineo quiere reunirse las próximas semanas con la intención de hacerle ver a Ada Colau la necesidad de tirar hacia delante la candidatura de Barcelona.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!