Candanchu

Confirmado: Candanchú abrirá esta temporada de nieve

Esta temporada que viene podremos poder seguir esquiando por las 44 pistas de la estación de Candanchú que afortunadamente volverá a brir sus puertas. El ok ha llegado después deque la junta de acreedores haya aprobado el convenio de acreedores por un amplio margen de casi un 90%, según informa ‘Aragon Digital’.

La deuda del centro de Huesca se mantiene, y está cifrada en 6.600.000 euros, aunque se dan dos opciones para saldarla. En diez años, con el interés que marquen los bancos y las administraciones, y en siete años con un interés del 30%, siendo ésta la opción preferida por la mayoría de los proveedores.

Etuksa, la empresa que explota el centro invernal –que empezó a funcionar en 1928– se muestra satisfecha, tal como manifiesta José Antonio Santanatalia, al afirmar que “ha sido la primera vez que en Huesca se aprueba una junta de acreedores con un índice tan alto”.

¿Quién gestionará Candanchú?

Superada esta primera fase, la duda está en saber quién se hará cargo de la estación de Huesca. La temporada pasada lo hizo el Grupo Aramón, que lo hizo en un tiempo récord, pero de cara a este invierno Candanchú no necesita su aportación económica, por lo que se mantiene la duda; aunque el propio portavoz citado señala que están “abiertos a acualquier acuerdo con Aramón”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!