AdarragaSanchezVars2016

Copa del Mundo KL Vars 2016, Juan Carlos Sánchez segundo español en el Club 200

Ayer día 22 y hoy día 23 se ha disputado la Copa del Mundo de Esquí de Velocidad en la estación francesa de Vars. En la prueba, Juan Carlos Sánchez, corredor de la Federación Madrileña, ha sido el segundo corredor español en superar la barrera de los 200 km/h.

Hasta el día 22 de marzo, el único español que había logrado superar (con creces y en repetidas ocasiones) esta mítica cifra, era el corredor del Club Escuela de Esquí de Candanchú, Ricardo Adarraga, quien actualmente ostenta el Récord de España con 240,642kmh y es el actual Campeón de España de la disciplina.

“Juan Carlos tiene muchísimo potencial en el esquí de velocidad”, nos garantiza Adarraga. Y asegura que “no le sorprendería que en los próximos días supere sus 202,642km/h de hoy”. Veremos cómo se mantiene la nieve, pero sin duda es un gran orgullo para mí que haya entrado otro español en el “Club de los 200km/h”.

Los otros dos corredores españoles que ya están a punto de alcanzar dicha cifra, son el madrileño Paris Arroyo, y el catalán Eduard Manrique, ambos actualmente lesionados.

El esquiador italiano Simone Origone se ha impuesto al resto de participantes en la prueba disputada masculina disputada en Vars, al lograr una velocidad máxima de 229,592 kilómetros por hora. Le han acompañado en el pódium su hermano Ivan Origone con un descenso de 228,426 kilómetros por hora y el esquiador sueco Christian Jansson, con 223,881 kilómetros por hora. En categoría femenina, la italiana Valentina Greggio sigue con su pleno de victorias en la Copa del Mundo con su primer puesto en Vars, gracias a una bajada de 218,978 kilómetros por hora. El podio lo han completado Seraina Murk de Suiza (210,650 kilómetros por hora) y Karine Dubouchet de Francia (210,526 kilómetros por hora).

En el momento de escribir esta nota la FIS todavía no ha publicado la lista oficial de resultados. Sí podemos confirmar que Ricardo Adarraga finalizo la semifinal con una velocidad máxima de 212,892 km/h, velocidad con la que ya no pudo optar a mejorar la marca al no pasar el corte para salir desde más arriba en la final, manga reservada a los 10 más rápidos de la semifinal.

Juan Carlos Sánchez, que no pasó el corte para la semifinal con una velocidad de 201,342 km/h alcanzados el día anterior, marcó 202,642 km/h en la segunda manga, en principio fuera de competición, pero todavía estamos a la espera de confirmar si esta velocidad será contabilizada para el resultado final.

A partir de mañana se disputará la prueba del Speed Master donde no hay límite de velocidad, y donde se intentará superar el actual récord del mundo, saliendo incluso desde la parte más alta de la pista.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!