Copa del Mundo: Tina Weirather se lleva en descenso de Garmisch

“Día súper divertido en la montaña. Mañana también tendremos un poco de diversión, que es cuando cuenta de verdad”. Éstas eran las palabras que Tina Weirather (24/05/1989) escribía en su cuenta de Twitter en el día de ayer, después de conseguir el mejor tiempo en la jornada de entrenamientos, en una intuición de que el día de la carrera la pista de Garmisch-Partenkirchen le iba a dar una gran alegría, como así ha sido.

Primera victoria de la temporada

A la hora de la verdad, la esquiadora de Liechtenstein ha volado en el recorrido del estadio Kandahar 1, completando un registro de 1:40.94, siendo la única esquiadora capaz de bajar en este segundo y mejorando en hasta cuatro segundos su mejor registro logrado en la jornada de entrenamiento.

De esta forma, la esquiadora de Atomic –que venía de ser séptima en el súper gigante de Bansko (Bulgaría)– conseguía su primer triunfo de la temporada, en la que era su carrera número 113 en la máxima competición alpina de la regularidad, desde que debutara un lejano ya 22 de octubre de 2005 en Sölden (Austria), después de haber sido tercera en el gigante de Maribor (Eslovenia), en el súper gigante de Cortina d’Ampezzo (Italia) y en el descenso de Lake Louise (Canadá), lo que ya habla de su polivalencia como esquiadora.

Carolina Ruiz, top 20

La esquaidora española de origen chileno, que había sellado el quinto mejor tiempo en los entremamientos, finalmente ha firmado el puesto número 16, con 1:42.97, no pudiendo igualar la que hasta ahora ha sido su mejor posición en el DH esta temporada, la séptima en el descenso de St.Moritz (Suiza).

Clasificación DH Garmisch-Partenkirchen (GER)

1.Tina Weirather (1989, LIE): 1:40.94

2.Anna Fenninger (1989, AUT): 1:41.45

3.Tina Maze (SLO): 1:41.85

4.Nicole Hosp (AUT): 1:41.88

5.Ika Stuhec (1990, SLO): 1:42.00

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!