Cortina d’Ampezzo, en Italia, la próxima cita de Carolina Ruiz

Este fin de semana se celebra un nuevo evento de la Copa del Mundo de esquí alpino. Será en la estación italiana de Cortina d’Ampezzo, donde la española Carolina Ruiz participará en una carrera de Descenso y en una de Súper Gigante. El equipo masculino estará entrenando en Austria después de haber participado en dos pruebas FIS en Francia.

El Circo Blanco 2013-14 continua sin parar en este mes de enero. Los próximos días 18 y 19 de enero será la estación de Cortina d’Ampezzo en Italia la encargada de llevar a cabo una prueba de Descenso y una de Súper Gigante. Allí estará la representante de la RFEDI Carolina Ruiz (Salomon) que ha comenzado este primer mes del 2014 con mucha fuerza.

En la pasada carrera de Descenso, el sábado 11 de enero en Austria, Carolina Ruiz consiguió realizar una muy buena bajada y por ello obtuvo el que es hasta el momento su mejor resultado de esta temporada, una 7ª posición. Lo mejor para la deportista andaluza es que se siente en forma, esquiando cómoda y sabe que ahora mismo tan solo tiene que intentar repetir estas sensaciones en las carreras para finalizar entre las primeras. Este es el principal objetivo de Ruiz de cara a las dos pruebas de este fin de semana en Cortina d’Ampezzo.

Carolina Ruiz comenzará su participación en Italia junto al resto de esquiadoras con la primera sesión de entrenamientos oficiales, que se lleva a cabo el jueves 16. El viernes tendrán una segunda oportunidad, para seguir trabajando en la pista y corrigiendo los últimos detalles antes de la prueba de Descenso que se celebra el sábado a las 10:30h. El domingo, será el turno del Súper Gigante (11:30h).

Ferran Terra y Paul de la Cuesta consiguen buenos resultados en las carreras FIS de Francia

Durante el lunes 13 y el martes 14 de enero, los dos esquiadores el equipo masculino de la RFEDI, Ferran Terra (Head) y Paul de la Cuesta (Salomon) han participado en dos carreras FIS en la estación francesa de Les Saisies. Ambos corredores han cambiado un poco la rutina de las últimas semanas compitiendo en dos carreras de Gigante, la modalidad que los esquiadores de velocidad utilizan para trabajar la técnica base y aplicarla después en Súper Gigante y Descenso.

En ambas pruebas, el esquiador catalán ha conseguido ser el más rápido de los dos representantes de la RFEDI. Terra finalizó dentro del top-15 en el primer día, fue 13º con un tiempo total de 2:05.55 y en el segundo Gigante acabó en la 21ª posición con un crono de 2:08.70. Por su lado, el esquiadorvasco terminó 24º en la primera prueba (2:06.47) y 25º en la segunda jornada con 2:09.12.

Durante los próximos días Terra y De la Cuesta estarán en Austria entrenando Súper Gigante para preparar sus próximas carreras. Los dos esquiadores españoles participarán en la Copa de Europa de Val d’Isère (Francia) entre el 21 y el 24 de enero.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!