Reference : a12-sdwg2-ab-01-0069
Theme : ALPINE
Style : ACTION
People : WOMEN
Discipline : GIANT SLALOM
Racer's name : VONN Lindsey
Place : SOLDEU (AND) 2012
Event : AUDI FIS ALPINE SKI WORLD CUP 2012
Copyright : Alexis BOICHARD/AGENCE ZOOM

Cuenta atrás para la Copa del Mundo de Grandvalira

Cuatro días para dar el pistoletazo de salida a la Copa del Mundo. Un total de 76 esquiadoras de 23 países diferentes llegan esta semana a Grandvalira para ofrecer uno de los mejores espectáculos de más alto nivel mientras que se ultiman los detalles de los actos de inauguración y actividades lúdicas para que todo el público asistente disfrute en primera persona del Circo Blanco.

Viernes 26 de febrero: festival de luz, magia y color para dar la bienvenida a la Copa del Mundo

El viernes previo a la Copa del Mundo se celebrará una espectacular actuación con láser, bajada de antorchas y fuegos artificiales desde el sector de Soldeu de Grandvalira para recibir de la mejor manera la competición de alto nivel que se vivirá en Andorra este fin de semana.

A partir de las 19:30h, hasta 500 personas podrán disfrutar del espectáculo desde la Plaza de Soldeu mientras saborean el vino caliente, el chocolate y la coca que se servirá a los asistentes.

Sábado 27 de febrero: ceremonia floral y sorteo público de dorsales en el Palau de Gel de Canillo

El sábado 27 de febrero a partir de las 18:30h, tendrá lugar en el Palau de Gel de Canillo la entrega de medallas a las tres mejores corredoras del Super-G que subirán al podio como reconocimiento a su éxito conseguido durante la mañana.

A continuación se celebrará el sorteo público de dorsales para elaborar la lista de salida de la Combinada Alpina (suma de una manga de Súper-G y otra de slalom) que se disputará el domingo 28 de febrero, también en la pista Àliga.

Domingo 28 de febrero: gran fiesta de clausura abierta al público

La emblemática terraza de l’Abarset, situada a pie de pistas de Grandvalira-El Tarter, será el escenario donde tendrá lugar la gran fiesta de clausura de la Copa del Mundo Grandvalira 2016 a partir de las 16:00h de la tarde y donde el público asistente podrá disfrutar previamente de una botifarrada popular.


Más de 4.000 personas vibraran en la zona de meta de la Copa del Mundo

La mejor opción para vivir al máximo las pruebas de Super-G (sábado 27) y la Combinada Alpina (domingo 28) será disfrutar de la competición desde las graderías instaladas en la zona de meta de la pista Àliga (sector El Tarter de Grandvalira), con capacidad para 1.200 personas.

Esta no será la única manera de disfrutar en directo del espectáculo que ofrecerán las mejores esquiadoras del mundo, ya que en la zona de meta también habrá zonas habilitadas para dar cabida a hasta 2.800 personas adicionales. También se podrá disfrutar de toda la prueba desde la pantalla gigante instalada en la zona de meta por donde se retransmitirán las pruebas en directo.


Apertura de prácticamente todo el dominio esquiable

Grandvalira encara la semana más importante de la temporada con condiciones óptimas para la práctica de deportes blancos. Las nevadas de los últimos días y la previsión de nuevas precipitaciones en forma de nieve a partir del jueves, permiten que el Dominio de la Nieve mantenga prácticamente la totalidad de su superficie esquiable abierta con casi 210 km disponibles. Actualmente, los grosores se sitúan entre los 50 cm y 1 metro.

Esta semana, lo amantes de la MotoGP tienen una cita en el sector Grandvalira-Soldeu con la presentación del equipo Avintia, el jueves 25 de febrero a las 11h. A las 18h, los miembros del equipo invadirán la Avenida Maritxell de Andorra la Vella con sus motos y a las 19h firmaran autógrafos en la Rotonda de Andorra la Vella.

Este fin de semana, l’Abarset se convertirá en el epicentro festivo de la Copa del Mundo con la instalación del Trade Village en su emblemática terraza y en al parking contiguo. El sábado, la encargada de animar el après-ski de Grandvalira será la reconocida dj española B Jones.

 

Programa de la Copa del Mundo Femenina Esquí Alpino

Viernes, 26 de febrero del 2016

9h a 12h: Esquí libre de las corredoras por las pistas de competición

17h a18h: Reunión de capitanes y sorteo de dorsales

19h30: Espectáculo láser, fuegos artificiales y bajada de antorchas a la pista Avet (Grandvalira-Soldeu)

 

Sábado, 27 de febrero de 2016. Super-G (SG)

10h30: Super-G mujeres, pista Àliga SG

12h30: Ceremonia de entrega floral en la zona de llegada

18h30: Entrega premios en el Palau de Gel de Canillo

18h45: Sorteo público de dorsales en el Palau de Gel de Canillo

 

Domingo, 28 de febrero de 2016. Combinada Alpina (SC)

10h30: Manga Super-G, pista Àliga  SG

13h30: Manga SL, pista Àliga SL

15h00: Ceremonia de entrega de premios  en la zona de llegada

16h: Fiesta clausura en l’Abarset, pie de pistas Grandvalira-El Tarter.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!