Dani Fornell presenta su temporada y los Freeride Fornell Camps

La tienda Kilvil (Av. Carlemany, 64 de Andoorra) ha acogid la presentación de la temporada del rider andorrano Dani Fornell, quien citó las pruebas en las que participará durante el 2016 para conseguir su objetivo principal, el billete para disputar el Freeride World Tour 2017. Lo más importante pero es “terminar la temporada y, situarse entre los tres primeros del ranking Freeride World Qualifier“, la segunda división del esquí fuera pista mundial.

La primera cita de Dani Fornell es la Freeride Week de Verbier (Suiza) donde el rider disputará tres carreras en una semana para “coger el ritmo y calentar motores” como él mismo nos comentó. Después atacará una de las grandes citas del freeride mundial, el Freeride World Tour que se disputará en el sector de Arcalís de Vallnord el 23 y 24 de enero. Seguidamente Dani encadenará algunas pruebas de 4 estrellas, como por ejemplo la BIG MOUNTAIN HOCHFUEGEN (Austria) o la carrera de Les Arcs (Francia) que tendrá lugar a principios de febrero en la localidad francesa.

Actualmente el rider andorrano está 5º en la clasificación gracias a la gran actuación que hizo en Noruega el pasado abril 2015, participando en la competición de 4 estrellas en Røldal y que cuenta para esta temporada 2015-2016. Tal y como comentó, Dani se ve en el momento oportuno y con el punto de experiencia que se necesita en el freeride para conocer el terreno y aprovechar la improvisación, punto cualitativo de este deporte. “Hasta ahora me marcaba algunos cambios. Este año intentaré ser más estratégico. Dependiendo del dorsal con el que salga a intentar hacer una carrera más conservadora o más agresiva “comentaba Dani cuando le pidieron la manera de conseguir los resultados deseados.

FREERIDE FORNELL CAMPS
A sus 31 años, Dani Fornell adentra, junto con Marc Gálvez y a través de la empresa Neveski, que ambos han creado, en el proyecto emprendedor de formar el FREERIDE FORNELL CAMPS con el objetivo de enseñar a los jóvenes de 10 a 17 años, técnica de esquí, técnica aérea, material, reglamentos, cursos de seguridad, etc.
Su objetivo principal es enseñar cómo salir fuera pista de la mejor manera y transmitir que el freeride es un deporte como cualquiera. Puede consultar la información en www.neveski.com
Sponsors: ICELANTIC, Viladomat Deportes, Kilvil, THE NORTH FACE, Slik, Financera d’Assegurances, Vallnord y Cafè el Conseller.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!