Debut del esquiador español Juan del Campo en la Copa del Mundo de Soelden (Austria)

El joven corredor vasco de 21 años de la RFEDI Juan del Campo ha disputado el domingo 25 de octubre su primera carrera en el Circo Blanco FIS. El objetivo para Juan del Campo en este gigante (GS), según su entrenador Christian Leitner, es empezar a coger experiencia para, a medio plazo, competir de manera estable .

El nuevo entrenador del equipo masculino de la RFEDI, el austriaco Christian Leitner, sabe bien que una carrera en Copa del Mundo es otra liga y por eso ha decidido este invierno bregar esporádicamente a sus tres esquiadores en el máximo nivel del esquí mundial. Tanto Del Campo, como Quim Salarich y Alex Puente tienen claro que van a combinar las carreras FIS, necesarias para mejorar ránking, con Copa de Europa y del Mundo de gigante y slalom.

“Estoy contento con mi bajada”

El GS de Soelden es exigente, especialmente en su pendiente muro final, pero además por disputarse en un glaciar con la salida situada a 3.040 m y la llegada 370 m más abajo. En el gigante de Soelden, Del Campo ha finalizado la primera manga con el 54º puesto, declarando que “estoy muy contento con el día en general, con mi bajada y en cómo he afrontado la carrera. Era mi primera Copa del Mundo, considero que he esquiado el muro muy bien y he  cogido bien las primeras líneas, aunque queda mucho trabajo por delante” y asegura que “es espectacular venir a un evento de este nivel, ver cómo apasiona el deporte de invierno en estos países y conocer cómo funcionan los mejores corredores del mundo”.

No ha disputado la segunda manga ya que está reservada a los 30 primeros. Por lo que respecta a los ganadores, el primero ha sido el estadounidense Ted Ligety, con un tiempo total de 2:23.88, seguido por el francés Thomas Fanara, con 2:24.03 y el tercer puesto lo ha ocupado el austriaco Marcel Hirscher, con 2:24.05.

Del Campo, especialista en las modalidades técnicas, slalom y gigante, en lo que lleva de pretemporada ha demostrado una excelente progresión y ha tenido la oportunidad de participar en esta prueba de nivel mundial. El corredor de alpino suma más de 50 días de esquí desde mayo, entre Hintertux (Austria), Saas-Fee (Suiza) y Wittenburg (indoor en Alemania) y 6 concentraciones físicas en los CARs de Sierra Nevada y Sant Cugat.

Por su parte, el presidente de la RFEDI, May Peus, ha declarado “Los jóvenes deben tener la oportunidad de ir probándose a la vez que siguen entrando con total continuidad. Nos centramos en asegurarles un programa óptimo de entrenamiento y poder resolver las necesidades del programa, como esta propuesta de participación en Soelden de nuestro director técnico de alpino, Christian Leitner”.

Posible participación también en el slalom de la Copa del Mundo de Levi (Finlandia)

Mientras se disputa la Copa del Mundo en Soelden, el resto del equipo (Puente y Salarich) se han concentrado en Saas Fee desde el domingo 18 de octubre para preparar las competiciones previstas en noviembre en Finlandia y Noruega. Si las condiciones de nieve lo permiten, el grupo tiene previsto desplazarse el 7 de noviembre a Finlandia para, uno de ellos, disputar la Copa del Mundo de Slalom en Levi, el 15 de noviembre, y el resto hacer un bloque  de competiciones FIS en las estaciones de Kiruna (Suecia), Kaabdalis y también Levi (Finlandia).

Españoles en Copas del Mundo

Antes de Juan del Campo, el último español en correr Copas del Mundo fue Paul de la Cuesta, velocista de la RFEDI, que participó en el descenso de Santa Caterina (Italia), súper gigante y descenso de Beaver Creek (USA) y SG y DG en Lake Louise, la pasada temporada 2014-2015.  El esquiador vasco no pudo seguir el circuito debido a una lesión de tibia y peroné de la cual está en proceso de recuperación.

151025-rfedi-alpino-delcampo-soelden-salida

Men's Giant Slalom - SOELDEN 2015 SOELDEN, AUSTRIA - OCTOBER 25:  Juan DEL CAMPO from Spain during the AUDI Alpine FIS Ski World Cup Men's Giant Slalom >>CREDIT:  Alain GROSCLAUDE/AGENCE ZOOM
Men’s Giant Slalom – SOELDEN 2015
SOELDEN, AUSTRIA – OCTOBER 25:
Juan DEL CAMPO from Spain during the AUDI Alpine FIS Ski World Cup Men’s Giant Slalom
>>CREDIT: Alain GROSCLAUDE/AGENCE ZOOM
Men's Giant Slalom - SOELDEN 2015 SOELDEN, AUSTRIA - OCTOBER 25:  Juan DEL CAMPO from Spain during the AUDI Alpine FIS Ski World Cup Men's Giant Slalom >>CREDIT:  Alain GROSCLAUDE/AGENCE ZOOM
Men’s Giant Slalom – SOELDEN 2015
SOELDEN, AUSTRIA – OCTOBER 25:
Juan DEL CAMPO from Spain during the AUDI Alpine FIS Ski World Cup Men’s Giant Slalom
>>CREDIT: Alain GROSCLAUDE/AGENCE ZOOM

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!