Declarado de utilidad pública el telecabina de Baqueira

La Generalitat de Catalunya ha aprobado la declaración de la “utilidad pública e interés social” del telecabina TC Baqueira, en el término municipal de Naut Aran. Esta infraestructura conecta el aparcamiento de la urbanización UA-2 Ruda, en la cota 1.479, con la entrada principal de la estación de esquí de Baqueira Beret, en la cota 1.500, y también con la cota 1.800, con una capacidad para 3.000 personas por hora.

A efectos prácticos, la existencia del telecabina permite disminuir la intensidad media diaria de las carreteras C-142b y C-28, en facilitar que no accedan tantos vehículos en los aparcamientos de las cotas superiores de la estación.

Según detalla la resolución del Gobierno, el interés social queda justificado “por el papel de la estación de montaña como verdadero motor económico para el territorio”. El Plan director urbanístico (PDU) del Valle de Aran reconoce el telecabina como sistema de infraestructura territorial de transporte por cable, necesario para impulsar la actividad de las pistas, al tiempo que mejora la movilidad en el territorio de su entorno.

Más información: RàdioSeu

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!