160706-RFEDI-Surfcamp-2

Deportistas y técnicos RFEDI, de surf camp en Sopelana

A principios de julio, los equipos de snowboard, alpino y fondo pasaron 4 días en el País Vasco, en un ambiente diferente al habitual: playa y olas. El objetivo de estas jornadas era la interacción de los diferentes equipos y la cohesión del conjunto de deportistas.

Algunos de los componentes de los equipos RFEDI recordarán toda su vida los cuatro días que han pasado cogiendo olas en la playa vasca de Sopelana. Guiados por los profesionales de Barrika Surf Camp, más de 30 integrantes de RFEDI entre técnicos y deportistas, han podido compartir unas jornadas absolutamente diferentes a su día a día en alta montaña o gimnasio.

El evento ha servido para que técnicos, deportistas y equipo directivo tuvieran contacto en un ambiente nuevo y diferente en el que se han llevado a cabo reuniones de planificación de temporada y revisión de objetivos deportivos.

A pesar de que algunos de los deportistas ya llegaban con buen conocimiento del surf, como Lucas Eguibar, Albert Ortega o Regino Hernández, la gran mayoría era la primera vez que se metían con una tabla de surf en medio de las olas. Según Jesús Pérez, preparador físico RFEDI, la actividad estaba destinada al “team building” y realmente se ha conseguido que todos los deportistas se conocieran entre sí y compartieran momentos con mucha adrenalina, descanso, formaciones en comunicación para darles más herramientas para impulsar su imagen personal, meteorología en incluso de la historia del surf.

Para Pérez, la actividad ha sido un 10 ya que todo el mundo se lo ha tomado como un reto de tal manera que los deportistas “compartían una experiencia nueva para la mayoría en un deporte al aire libre y absolutamente dependiente de la meteorología y las condiciones del mar”. Exactamente igual que los deportes de invierno, donde hay que adaptarse en cada momento a la nieve.

“La mezcla –sigue Pérez- de más de 30 personas ha sido muy fructífera. No sólo por tener deportistas de diferentes deportes, también por el hecho de que los técnicos entre sí han compartido muchos momentos en un ambiente radicalmente diferente. También se han conocido deportistas con los entrenadores de otros deportes por los que ahora todo el mundo tiene una visión más rica de los que es la federación de la que forman parte”.

Los horarios han sido muy exigentes porque los deportistas, alternando grupos, se metían en el agua las 10 de la mañana y los últimos salían a las 9 de la tarde. Cuando un grupo estaba cogiendo olas otro estaba haciendo físico y un tercero recibía una formación de las citadas anteriormente.

El camp también ha sido posible gracias a la colaboración de Basque Team y el Centro de perfeccionamiento Técnico Fadura donde se alojaban los deportistas. La actividad ha tenido eco en los medios locales con entrevistas por parte de EITB y Vinilo.FM entre otros e incluso ha contado con la visita de algún patrocinador, como Sportlast que llevó a cabo mediciones de tallas para los calcetines compresivos del equipo de cara a la nueva temporada.

160705-RFEDI-Surfcamp-1
160706-RFEDI-Surfcamp-2
160706-RFEDI-Surfcamp-3

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!