Destacado fin de semana para los deportistas de la RFEDI

Lucas Eguibar, 5º en la Copa del Mundo de SBX de Montafon y 5º en la final por equipos, con su compañero, Laro Herrero. Imanol Rojo, 10º absoluto en los 15 km F y Martí Vigo, 13º en los 10 km F júnior de la Copa Continental OPA. Joaquim Salarich, 7º y Juan del Campo, 8º en las pruebas de slalom FIS en Mittersill/Pass Thurn, Austria.

Copa del Mundo para Snowboard Cross (SBX)
El domingo 13 de diciembre ha sido el turno de la Copa del Mundo de SBX por equipos, prueba en la que corrían los dos riders españoles, Lucas Eguibar y Laro Herrero, que han finalizado en 5ª posición. La gran final la ha coronado Francia, seguida por Italia, Austria y Canadá.

El donostiarra, Eguibar, también consiguió una 5ª plaza el sábado 12 en la final individual de la primera Copa del Mundo de esta disciplina, circuito del que la pasada temporada se proclamó campeón, ganando el Globo de Cristal. La primera plaza la consiguió, el austriaco Alessandro Haemmerle, seguido por su compañero de equipo, Markus Schairer, en segunda posición. El ruso Nikolay Olyunin fue 3º y 4º, Cameron Bolto (Austria). Regino Hernández, también componente de las estructuras RFEDI, sufrió una caída en octavos de final que no le permitió pasar a la siguiente ronda.

Los tres riders tienen cita para la segunda prueba del circuito, los días 18 y 19 de diciembre en Cortina d’Ampezzo (Italia).

Esquí de fondo en la Copa Continental OPA
Durante el fin de semana, el fondista de la RFEDI, Imanol Rojo, ha disputado las pruebas de la Copa Continental OPA celebrada en Prémanon, Francia. El sábado consiguió una merecida 10ª plaza en los 15 km estilo libre, donde el italiano Giandomenico Salvadori ha sido el vencedor, seguido por el ruso Alexander Bessmertnykh y el francés, Valentin Chauvin.
El domingo, Rojo ha finalizado 22ª en 15 km estilo clásico y los ganadores, han sido Bessmertnykh, 1º, Salvadori, 2º y el alemán, Lucas Boegl, 3º.

Para esta prueba, la Federación había seleccionado a dos fondistas que participaron en la categoría Júnior. Martí Vigo finalizó 13º en la categoría Júnior de los 10 km F y 46º en los 15 km C JR. Por su parte, Lydia Iglesias fue 42ª en los 5 km F JR y 40ª en los 10 km C JR.

Rojo, junto con los 6 seleccionados Martí Vigo, Roger Espinet, Gral Sellés, Lydia Iglesias, Alba Puigdefábregas y Paula Martínez, viajarán a St. Ulrich, Austria, para disputar la siguiente prueba OPA.

Esquí alpino en pruebas FIS y Copa de Europa
Los esquiadores del equipo masculino han disputado dos pruebas de slalom FIS en Mittersil/Pass Thurn (Austria). El sábado, Juan del Campo finalizó 8º tras el campeón Dominik Raschner, el finlandés Jens Henttinen, 2º, y el eslovaco Aljaz Dvornik, 3º.

El domingo, Joaquim Salarich ha sido 7º a +1.97 del austriaco Johannes Strolz. El segundo y tercer puesto también ha sido para Austria,  Matthias Tippelreither y Dominik Raschner. Alex Puente, que se incorporaba tras una lesión, ha finalizado en 18º lugar y del Campo no ha finalizado la primera manga.

Las esquiadoras del equipo femenino, Júlia Bargalló y Núria Pau, han tenido sus primeras experiencias en Copa de Europa. Del 10 al 12 de diciembre se han desplazado a Kvitfjell, Noruega, donde Bargalló ha obtenido una 44ª plaza en súper gigante y 34ª en la súper combinada. Pau consiguió un 55º puesto en SG, 35º en slalom y 35º en la combinada.

Segunda Copa IBU de biatlón
La biatleta de la RFEDI, Victoria Padial, ha participado en la segunda IBU Cup del 10 al 13 de diciembre, celebrada en Ridnaun-Val Ridanna. En los 7.5 km sprint, Padial consiguió la 43ª posición con 1+1 en el tiro y en los 10 km persecución, fue 48ª con 2+0+3+1 en el tiro.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!