Directius FIANET

Directivos de cuatro estaciones austríacas, miembros de la FIANET, visitan La Molina

Cada año, directivos de estaciones pertenecientes a la FIANET visitan estaciones de todo el mundo para conocerlas de cerca. Este año, su mirada se ha trasladado hasta La Molina, que acogió la visita de directivos de cuatro estaciones austriacas el pasado domingo 14 de febrero, y hasta Grandvalira, donde el encuentro tuvo lugar el sábado 13 de febrero.

El interés principal de los directivos por la estación de la Cerdanya se explica porque se trata de una estación conocida por haber sido escenario en muchas ocasiones de importantes competiciones internacionales a lo largo de los años y porque ha sido pionera en aspectos muy diversos, como la producción de nieve, y es un referente en el tratamiento global de la nieve, desde la producción hasta el pisado de las pistas. En este sentido, pues, La Molina se presenta como un referente durante la temporada de invierno.

Estaciones visitadas

Las estaciones representadas en la visita han sido: Schladming, que también organizó Campeonatos del Mundo de esquí alpino FIS en 2013. Esta estación también destaca por ser un gran complejo deportivo durante la temporada de verano; St. Anton que organizó los Campeonatos del Mundo de Esquí alpino en 2001 y también acoge Copas del Mundo. Con 340 kilómetros de pistas preparadas en muchas ocasiones, es considerada una de las principales estaciones del mundo. También es un referente durante las vacaciones de verano entre excursionistas y senderistas; Ischgl es bien conocida por sus fiestas Après Ski y la vida nocturna. Esta estación es famosa por la organización de mega conciertos de inicio y final de temporada, con artistas de renombre; Gastein: esta estación destaca por tener la nieve garantizada por la altura óptima y extensa red de cañones de nieve. Un atractivo particular son las aguas termales.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!