logotoponew

Disney deja de apoyar al prestigioso Trofeo Topolino

Mala noticia para el esquí alpino. Disney ha decidido dejar de estar al lado de uno de los trofeos, de las iniciativas más prestigiosas del esquí alpino entre los esquiadores más jóvenes, como es el Trofeo Topolino, del que han salido grandes campeones futuros, como Stenmark, Tomba y Thoeni. Ideado en los años 50 por Mike Bongiorno y Rolly Marchi, siempre ha estado relacionado principalmente con el deporte del esquí, aunque después su filosofía se extinguió a otras prácticas deportivas. Tal como ha anunciado la propia Disney, en 2017 no se llevará a cabo por nuevas “estrategias comerciales”, argumento a partir del cual dejan de hacerse todos los eventos deportivos organizados en Italia bajo la a marca Topolino.

Puede que muchos de vosotros no estuviérais al caso, pero algunos de los grandes campeones de esquí alpino de todos los tiempos y de la actualidad dieron sus primeros pasos en el Trofeo Topolino cuando estaban en edad juvenil, logrando importantes victorias. Entre la nómina de los ganadores encontramos a estrellas como Ingemar Stenmark, Gustavo Thoeni, Marc Girardelli, Benjamin Raich, Lindsey Vonn o Mikaela Shiffrin, y en el listado de los perdedores, pero que después lograron grandes éxitos a esquiadores de la talla como Deborah Compagnoni o Alberto Tomba.

Por fortuna, y pese a no contar con el apoyo de Disney, en Italia van a intentar seguir organizando este certamen referente de categoría juvenil, aunque evidentemente con otro nombre.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!