Diversión en la quattro Era Baishada 2014

Hasta 100 inscritos se dieron cita en el Stadium de Beret el sábado 29 de marzo para revivir de la mano de Audi la mítica prueba que marco la década de los 90 en Baqueira. Saltos, dubbies, peraltes combinados con paralelo, súper gigante y kilómetro lanzado resultaron una combinación muy divertida.

Las ganas de los corredores y organización pudieron con el fuerte viento de sur que soplaba en los Pirineos el sábado 29. A pesar de las duras condiciones, el Stadium de Beret fue una fiesta donde esquiadores populares mezclados con ex corredores e incluso entrenadores y profesores de esquí disfrutaron de un trazado divertido y diverso.

La competición se desarrolló a lo largo de 1,3 km y 336m de desnivel con una salida en paralelo en un trazado de súper gigante, un salto antes de entrar en el kilómetro lanzado y un trazado único de gigante con peraltes y dubbies hasta llegar a meta. El diseño del trazado buscaba la máxima diversión de los participantes y a la vez premiar a los esquiadores más completos.

Marta Iglesias, la más rápida en mujeres

Con un tiempo de 1:16:46 Marta Iglesias, de categoría sénior, fue la más rápida y tuvo muy buenas sensaciones en su bajada ya que en meta comento que “el viento nos ha obligado a esperar en salida pero una vez iniciada la Baishada ha empezado a fluir mucho y el descenso era rápido pero fácil y tanto los saltos como los peraltes estaban perfectos”. En el resto de categorías femeninas las vencedoras han sido Lucía Mallol con 1:27:74 en Veteranas A y Gini Vidaurreta en Veteranas C con un muy buen tiempo de 1:20:80.

Edu Puente, gana la Baishada masculina

El ex corredor Edu Puente, hermano del olímpico en Sochi’14 Alex Puente, hizo valer su conocimiento del terreno y sed de velocidad para imponerse con un tiempo de 1:05:23 a sus competidores de categoría Sénior y al resto de participantes. El aranés comentó tras la bajada que “el formato de carrera es tan dispar que eso la hace muy interesante y divertida, sin duda en el futuro tendrá un éxito creciente y hoy a pesar del tiempo la carrera ha salido muy bien. Espero se haga cada año”.

Resto de ganadores

Los ganadores en el resto de categorías fueron Jordi Ros en Juveniles con 1:11:96, el argentino y experto en skicross Federico Pastore en Veteranos A con 1:07:73 que declaró tras la carrera que “el circuito es muy rápido a pesar de la visibilidad muy limitada y es una buena iniciativa para congregar a esquiadores con ganas de pasarlo bien y competir a la vez”. En Veteranos B el también aranés Javier Cardenhes se impuso con 1:17:06 y en Veteranos C el incombustible Xavi Riba ganó con 1:23:94 tras lo cual explicó que “esta quattro Era Baishada es diferente a la de los 90, estoy seguro que Audi y Baqueira seguirán trabajando para mejorarla. Mi balance es positivo y el año que viene seguro que repetiremos muchos de los participantes y se sumará más gente”. Por último, en la categoría de Veteranos D ganó el participante de más edad (69), David Rodríguez, con un crono de 1:29:12.

Marcado carácter popular

La quattro Era Baishada es una competición con un marcado carácter festivo y abierta a todas las categorías a partir de juveniles donde la victoria es un aliciente más. El placer de disfrutar del trazado en Beret a lo largo y ancho de la pista de competición en diferentes disciplinas del alpino es una fórmula muy original y que convierte un reclamo para esquiadores muy diferentes.

Los 100 participantes distribuidos en 7 categorías (de juveniles a veteranos D) se repartieron premios valorados en más de 10.000 € para los 1º, 2º y 3º de cada categoría. Y para que todo el mundo tuviese premio, se realizó un sorteo entre aquellos participantes que no subieron al podio.

Audi premió al ganador de cada categoría con un curso de conducción de la escuela Audi Driving Experience impartido por los hermanos Marc y Jordi Gené. Una fiesta al final de la carrera con DJ, aperitivo y entrega de premios clausuró esta magnífica jornada.

Información en: http://quattroerabaishada.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!