Doble podio español en el segundo gigante de Copa de Europa IPC de esquí alpino en Espot

Las esquiadoras españolas Úrsula Pueyo y Bárbara Pérez han conseguido un segundo y tercer lugar, respectivamente, en el gigante de la categoría Mujeres de Pie. Hasta el sábado 13 de febrero, la estación pallaresa propiedad del Grup FGC es la sede de la Copa de Europa de esquí alpino para personas con discapacidad física y visual, donde participan una cincuentena de corredores de 14 países en las disciplinas de súper combinada, gigante y slalom.

Los días 12 y 13 se disputarán los slaloms, la prueba más técnica, donde se espera la participación de Ana María Selvi con su guía Ester Noguera, en la categoría de Discapacidad Visual Mujeres, y Albert Garriga, en Hombres Sentado, además de Pérez y Pueyo.

La estación del Pallars Sobirà, que hoy ofrecía prácticamente el 100% de los kilómetros esquiables abiertos, ha acogido la segunda prueba de gigante de esta Copa de Europa del International Paralympic Committee (IPC) en la pista Bosc 2, donde se han podido ver las categorías masculina y femenina de Discapacidad Visual, de Pie y Sentado.

Para el viernes 12 está previsto que el slalom se dispute en el Estadi, con 38 corredores de la cincuentena de participantes que ha habido en el total de los días, provenientes de 14 países: Argentina, Andorra, Austria, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Noruega, Suecia y Suiza.

En Mujeres de Pie 2 han participado cuatro corredoras y de nuevo la victoria ha sido para la suiza Bigna Schmidt, con una suma de 2:21.84 (01:08:39 + 1:13:45). La corredora española Úrsula Pueyo, que había conseguido el primer mejor tiempo en la primera manga, ha sufrido una caída en la segunda bajada que le ha hecho sumar 2:29.34 (1:06.82 + 1:22:52). Bárbara Pérez ha conseguido una tercera posición con 2:33.57 (1:14:50 + 1:19:07).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!