Joaquim Salarich es uno de elos elegidos

Doce esquiadores españoles participan en las finales de Copa de Europa en La Molina

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) ha convocado una selección de 12 esquiadores para disputar las pruebas que culminarán el circuito europeo de esquí alpino en la estación de La Molina. Durante el pasado fin de semana se aprovecharon las pruebas FIS celebradas en Espot para seleccionar a siete atletas promesas U21, además de los cinco esquiadores de las estructuras deportivas RFEDI.

Tras aplicar los criterios establecidos por la federación en las pruebas, los deportistas clasificados son:

Albert Ortega       Fed. Catalana – LMCE
Ibai Linacisoro     Fed. Vasca – DALTO
Aingeru Garay     Fed. Catalana – CAEI
Ricard Ortega      Fed. Catalana – LMCE

Mirentxu Miquel   Fed. Catalana – CAEI
Clara López         Fed. Catalana – CAEI
Anna Diaz-Prieto Fed. Catalana – GRANUEC

Los cinco representantes del equipo nacional son Joaquim Salarich (Fed. Catalana – LMCE) que el pasado domingo 13 de marzo consiguió una merecida 22ª plaza en el slalom de Copa de Europa de Oberjoch (Alemania) y llega muy motivado a la gran final, al igual que sus compañeros de equipo Juan del Campo (Fed. Vasca – EUROSPORT) y Alex Puente (Fed. Catalana – CAEI). El equipo femenino está formado por las esquiadoras Núria Pau (Fed. Catalana – LMCE) y Júlia Bargalló (Fed. Catalana – CAEI).

Programa
Martes 15        Gigante  Categoría femenina
Miércoles 16   Gigante  Categoría masculina
Jueves 17       Slalom   Categoría femenina y masculina

Histórico de La Molina en esquí alpino
La celebración de la Copa de Europa vuelve a situar a la estación d Girona de La Molina en el más alto nivel internacional, ya que la Copa de Europa es la antesala de la Copa del Mundo, el máximo circuito del esquí mundial.

La Molina organizó su primera Copa de Europa en febrero de 2003 y desde entonces el circuito continental ha pasado puntualmente por la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) excepto las temporadas 2012, 2014 y 2015. Hasta la fecha se han disputado siete ediciones femeninas y tres masculinas y en total se han trazado 11 gigantes y 5 slaloms ya que ha habido ediciones con hasta tres pruebas.

Como en otras ocasiones precedentes, el trazado será el estadio Catalunya-Cerdanya. Se trata de un descenso de prestigio y dificultad, especialmente en la parte final en la que se encuentra el muro del “Estadi” donde la pendiente llega hasta el 53%. El gigante tiene un desnivel de 350 metros, con la salida en los 2.050 metros de altura y la llegada en los 1.725 metros, siendo la longitud de 1.005 metros y el porcentaje de pendiente del 34,40%. El slalom cuenta con 214 metros de desnivel y una longitud de 612 metros.

La estación acogerá un total de 142 competidores, provenientes de 19 países: Andorra (1), Austria (22), Alemania (7), Bulgaria (1), Croacia (1), Eslovaquia (1), Eslovenia (3), España (12), Finlandia (5), Francia (19), Gran Bretaña (2), Holanda (2), Italia (20), Liechtenstein (3), Noruega (7), Polonia (1), República Checa (2), Suecia (8) y Suiza (25), acompañados por 69 técnicos.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!