Dos pruebas más para Carolina Ruiz en Cortina d’Ampezzo (Italia)

La estación italiana de Cortina d’Ampezzo ya ha acogido dos de las cuatro pruebas de la Copa del Mundo de esquí alpino que se celebran esta semana. En la carrera de Descenso, condicionada por el viento, Carolina Ruiz ha sido la 22ª. Paul de la Cuesta ha finalizado 30 en el Descenso de Copa de Europa de Val d’Isère (Francia).

Carolina Ruiz (Salomon) ha terminado 22ª en el primer Descenso de la Copa del Mundo de Cortina d’Ampezzo, en Italia con un tiempo de 1:19.52. La segunda jornada de competición en Italia se ha visto condicionada por el viento, que ha obligado a la organización a mover la salida de la prueba a la altura de lasalida de Súper Gigante, reduciendo así el número de puertas de la carrera.

De esta manera, el viento ha afectado no solo al trazado sino también a las corredoras que han visto como las rachas les impedían esquiar de forma cómoda. Carolina Ruiz, después de la prueba ha hecho referencia a ello, “hoy las chicas que salían con dorsales de más atrás se han visto beneficiadas y muchas se han colado entre las primeras”, aún así este no ha sido el único motivo por el que la esquiadora española no ha conseguido finalizar dentro del top-15. “La visibilidad no era muy buena ya que había poca luz, de forma que no me he podido sentir tan a gusto como ayer”. La deportista de la RFEDI ha hecho una prueba regular, sin cometer errores importantes, pero ha estado incómoda por la visibilidad.

La vencedora de este primer Descenso de Cortina d’Ampezzo ha sido la esquiadora alemana Maria Hoefl-Riesch con un tiempo de 1:17.84. En segunda posición ha finalizado Tina Weirather de Liechtenstein (1:18.15) y Nicole Schmidhofer (Austria), que ha partido con el dorsal 39, ha sido la encargada de cerrar el podio con un crono de 1:18.59.

El sábado, Carolina Ruiz tendrá una nueva oportunidad en el segundo Descenso de la estación italiana. Se espera una jornada sin viento y sin nevadas, de forma que la organización tendrá tiempo de preparar la pista y dejarla a punto para que el Descenso tome su salida desde su inicio previsto.

Paul de la Cuesta, top 30 en la Copa de Europa

En la última jornada de la Copa de Europa de esquí alpino de Val d’Isère, en Francia, el esquiador de la RFEDI Paul de la Cuesta ha finalizado 30º. El vasco consiguió un muy bueno segundo mejor tiempo en los entrenamientos oficiales del día previo a la carrera.

La jornada ha sido muy parecida a la que ha vivido Carolina Ruiz en Italia y así lo ha explicado el corredor: “El día ha sido bastante complicado, han retrasado la carrera debido a la nevada de esta noche. Ha caído bastante nieve y ha hecho mucho viento durante el día. Han tenido que bajar la salida, por lo que el Descenso duraba unos 50 segundos menos por lo que iba a ser una carrera muy apretada en cuanto a tiempos”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!