Ducroz: “Mi campeonato preferido fue el segundo porque supuso la confirmación”

Aurelien Ducroz
Aurélien Ducroz

No podemos hablar cada día como un crack como Aurélien Ducroz, y en esta ocasión pudimos charlar con él durante la presentación de la colección de Helly Hansen para esta temporada. Puede que el rider francés de Chamonix ya no esté en la cresta de ola pero siempre será un referente, no en vano tiene la invitación permanente para participar en el Xtrem de Verbier. Desde hace unos años combina el freeride con la vela. ¿Queréis saber cual es un objetivo?

–  ¿Es posible nacer en Chamonix y no ser esquiador?
Ummmm, complicado pero posible. En mi caso estaba claro porque mi padre es guía de montaña y mi madre profesora de esquí. Era muy difícil que no me dedicara al esquí.

–  ¿Cuándo decides dedicarte profesionalmente al mundo de la nieve?
Creo que lo decidí muy pronto porque siempre estaba compitiendo con el club. Después me pasé a los saltos. Y fue cuando decidí, “Ok quiero ser campeón del mundo” y regresé a mi pasión que es el freeride 2002.

– ¿Tienes algún ídolo?
Cuando era pequeño mi ídolo era Kjetil Andre Aamodt cuando competía en pista pero cuando me pasé al freeride fue Sébastien Michaud, es diez años mayor que yo pero llegué a competir con él y contra él. Siempre necesitas un modelo y ahora navegando también me fijo en otros para seguir mejorando.

– ¿Por qué la vela?
Nunca había navegado antes de 2010 pero con la colaboración con Helly Hansen me empecé a introducir en este mundo, me gustó, empecé a competir y ahora mi objetivo en la Vendée Globe.

– ¿Dónde navegas?
En Bretaña, en Francia. Yo vivo en Chamonix y es en el otro extremo del país pero cuando tienes la motivación no cuesta.

– ¿Por qué la Vendée Globe?
Porque cuando empecé a navegar pensé que era increíble que estos chicos navegan durante tres meses con estos barcos y en solitario. Es impresionante. Y cuando me decidí a navegar, poder hacer esta travesía fue una de las motivaciones.

– Volvamos a la nieve ¿Cuál es el título que más valoras?
La primer vez que conquisté el título de campeón del mundo de freeride fue muy especial pero mi preferido fue el segundo porque supuso la confirmación, muy grande. Porque de pequeño sueñas ser campeón del mundo ¿pero no dos veces? Y cuando lo consigues piensas “jod…”.

– ¿Cómo ves el freeride actualmente?
Actualmente está creciendo mucho y es bonito porque incluso hay competiciones en Asia, en Japón.

– ¿Y si tus hijos se dedican al freeride?
El mayor tiene ocho años y ve lo que hago así que tendremos que enseñarle la montaña y llevarlo por el buen camino.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!