Eduardo Roldán

Barcelona Pirineos 2022 parte de la organización del 49 Congreso de la FIS

Durante la jornada de trabajo Eduardo Roldán, presidente de la RFEDI, afirmó que pedirá a la Comisión Directiva de la Oficina Técnica de candidatura JJOO Barcelona Pirineos 2022 que ésta última se integre en la organización del evento.

Según manifestó el presidente de la Federación Española “se ha realizado un impresionante trabajo por parte de la Oficina Técnica en la preparación del dossier de Candidatura Barcelona Pirineos 2022 con estudios pormenorizados en todas las áreas, desde la económica a la deportiva pasando por medioambiente, infraestructuras, logística, etc”. Roldán consideró que se trata de un proyecto “muy meditado y serio que significa una gran oportunidad para los deportes de invierno del país”.

Roldán, que tiene experiencia en las candidaturas olímpicas de Jaca presentadas en el pasado, explicó que valora especialmente lo mucho que se ha tenido en cuenta a la RFEDI en todos los temas deportivos a la hora de confeccionar el dossier, al que tuvo acceso en su estancia en Barcelona, y que está a la espera de aprobación del consistorio barcelonés. De hecho, Eduardo Roldán se puso a disposición del alcalde de Barcelona, Xavier Trias, para cualquier consulta o ayuda que la RFEDI pueda aportar al proyecto.

Las máximas decisiones de los deportes de nieve, en Barcelona

Al 49º Congreso de la FIS, que engloba los deportes olímpicos de nieve y también otros no olímpicos, acudirán entre 800 y 1.000 personas representando a 120 federaciones nacionales. En este congreso se reúnen los diferentes comités y subcomités de la FIS para la elección de las sedes de los Campeonatos del Mundo del 2019 de los diferentes deportes, la renovación de los miembros del Consejo de la entidad y en esta edición también para la elección del presidente de la FIS.

La celebración del congreso en Barcelona supone un reconocimiento internacional importante a los deportes de invierno españoles y un espaldarazo a las aspiraciones olímpicas. La Federación Internacional de Esquí (FIS) decidió en 2010 en Oberhofen (Suiza), conceder a Barcelona la organización de su 49º Congreso. La lista de ciudades que aspiraban a organizar dicho Congreso de la FIS era amplia: Vancouver (Canadá), Aviemore (Gran Bretaña), Nueva Delhi (India), Marrakech (Marruecos), Portoroz (Eslovenia) y Cancún (México).

Es la segunda ocasión que Barcelona acoge este Congreso. La otra vez fue del 22 al 25 de mayo de1968. Además en España se han organizado las de 1961 (Madrid) y 1981 (Puerto de la Cruz, Canarias).

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!