Grass Ski 2013

El Campeonato del Mundo de Grass Skiing ya es historia

Por el lado de las damas, una de los favoritos de la afición local, la japonesa Yukiyo Shintani lideró a todos los participantes en la carrera por las medallas. De hecho, obtuvo un impresionante suma de cuatro medallas, incluyendo el oro en los eventos de Super Combinada y Slálom Gigante, al tiempo que se hizo con la plata en las dos carreras Súper G. Shintani brillaba en la Súper Combinada, donde ganó por 1,12 segundos. La eslovaca Barbara Mikova se mostró como una esquiadora superior en el Supergigante, al ganar ambas carreras en 0,15 y 0,40 segundos.

La única carrera en la que Shintani y Mikova se quedaron fiera del podio fue en el slálom, donde ganaba la austríaca Lia Wusits. Esta joven, de 16 años de edad, dominó ganando por más de un segundo.

Al igual que Shintani quien fue la reina del podio en las damas, en los hombres todas las miradas estaban puestas en los checos Martin Stepanek y Jan Nemec, que dominaron la tabla de posiciones en las carreras de los hombres. Esta pareja ganó tres medallas cada uno: Nemec se hizo con dos medallas de oro en el gigante y en el slálom, y la plata en una de las dos carreras del súper gigante. Su compañero de equipo Stepanek también ganó dos medallas de oro, ambas en el SG. Estas dos medallas las completó con una plata en el slálom.

El Grass Skiing en categoría masculina estuvo dominada por tres naciones. Los checos se hicieron con seis medallas, mientras que Italia no quedó muy lejos de ellos, ganando cinco medallas en los cinco eventos. Completaron el podio los suizos, que se colgaron dos medallas, entre ellas la única medalla de oro no checa, que fue a parar Mirko Hüppi en la súpercombinada.

El Mundial marcó el final de la temporada de esquí 2014 de Grass Skiing, que ha perdurado a lo largo de trece fines de semana, incluyendo tres en Japón entre mediados de junio y el Mundial recién concluido.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!