Una imagen de Formigal de la pasada edición

El Carnaval calienta motores en las estaciones de Aramón

Las estaciones de esquí del Grupo Aramón se preparan para la llegada del Carnaval este próximo fin de semana. Todos los centros invernales han preparado un gran abanico de actividades para todos los públicos. Música en vivo, Djs en pistas, actividades para los más pequeños, descensos de antorchas y competiciones deportivas son algunos de los platos fuertes que este sábado, 1 de marzo, presentan Cerler, Formigal, Panticosa, Javalambre y Valdelinares.

Los carnavales se viven con intensidad en Aramón Cerler desde hace muchos años. Para este 2014, la estación del valle de Benasque ha preparado el sábado a partir de las 12 horas una “Bajada Carnavalera”. Los esquiadores disfrazados descenderán desde Colladeta hasta Cerler 1.500 y tendrán la posibilidad de conseguir un 2×1 en forfait de regalo.

Los peques tienen también su fiesta en el llano del Ampriu a partir de las 12,30 horas con el “Pintacaras Carnavalero”. Después, la música sonará en Remáscaro a partir de las 15.30 horas de la mano de losLuciopercas y las Anguilas Eléctricas” donde el blues, soul y rock se mezclarán de una manera muy especial.

Después de haber repasado todos los disfraces de los esquiadores, a las 17 horas se darán a conocer a los ganadores que participarán en un mini slalom en Remáscaro.

La jornada concluirá como cada año con una bajada de antorchas. A partir de las 18.30 horas se recogerán las antorchas en la base del telesilla Molino para después bajar esquiando y terminar con un chocolate caliente y bizcocho casero para todos los asistentes.

El Carnaval en Cerler
El Carnaval en Cerler

El Telemark también será protagonista en la estación el fin de semana de Carnaval con la IX Telemarkeada. Recorridos guiados por la estación de esquí, test de material y mercadillo, talleres técnicos, bajadas conjuntas y un sprint clásico esperan a los amantes de esta disciplina deportiva desde el viernes 28 de febrero y hasta el domingo 2 de marzo.

En la estación de Aramón Formigal se vivirá el Carnaval bajo la temática Retro Vintage. La estación estará ambientada en esta estética y se anima a los esquiadores a que acudan disfrazados de la misma temática. Diversas actividades a pie de pista sobre todo para los más peques, así como DJ´s y música en vivo en las terrazas de la estación animarán la jornada carnavalera a los esquiadores. Para finalizar el día, el Bar de Aprés-ski Marchica ha preparado una gran fiesta de Carnaval. La fiesta de disfraces continuará por la noche en la sala Tralalá.

En Aramón Panticosa se gratificará a quienes vayan a esquiar completamente disfrazados con un vale de precio de “Día Loco”, para poder utilizarse cualquier día del resto de la temporada.

En las estaciones turolenses el Carnaval se celebrará con varios eventos. Por un lado, el sábado, 1 de marzo, tendrá lugar el Trofeo Social Javalambre, en las categorías prealevines, alevines I y II, infantiles I y II, senior, veteranos y snowboard. La prueba se realizará en una sola manga a partir de las 11 horas en la pista Ventisquero y la entrega de premios tendrá lugar a partir de las 15.30 horas. La inscripción es gratuita, y se puede hacer con antelación en info@nievedeteruel.com

Además del Trofeo Social se celebra, también el sábado, la I Travesía Sierra de Javalambre a partir de las 16,30 horas. La prueba se desarrolla en circuito de 650 metros de desnivel y discurre por las pistas del sector Lapiaz de la estación. Además, al término de la carrera, se realizará una carrera de sprint en la pista El Muro, con suculentos jamones como premio a los más veloces.

También por la tarde, a partir de las 17 horas, la terraza Lapiaz de Aramón Javalambre vibrará al ritmo de la música del grupo Team D´Luxe. La jornada concluirá con una bajada nocturna de antorchas por la pista Amanaderos. A la llegada, en la cafetería Lapiaz, los participantes podrán disfrutar de un chocolate caliente. Quienes lo deseen ya pueden reservar su plaza en info@nievedeteruel.com

Más información:

www.aramon.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!