Carolina Ruiz aspira a medalla

El Comité Olímpico Español selecciona para los JJOO de Sochi’14 a los 16 deportistas propuestos por la RFEDI

El Comité Olímpico Español ya ha hecho oficial la lista de deportistas que viajarán el próximo mes de febrero a Sochi (Rusia) para participar en los Juegos Olímpicos de Invierno. Serán un total de 21 deportistas, 16 de ellospertenecientes a la RFEDI entre los que destacan Carolina Ruiz, Lucas Eguibar o Queralt Castellet.

Cuando falta menos de un mes para los Juegos Olímpicos de Sochi, en Rusia, el Comité Olímpico Español (COE) ha comunicado el listado oficial de deportistas de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) quecompetirán en el evento deportivo internacional más relevante. En total viajarán hacia Rusia 16 deportistas de 5 modalidades diferentes: esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, freestyle y biatlhlon. Cabe destacar que el COE ha aprobado la lista completa de deportistas que había presentado la RFEDI.

En esquí alpino la RFEDI contará con la presencia de Carolina Ruiz (Salomon) como representante femenina y que además es una clara aspirante a medalla olímpica. Esta temporada la esquiadora andaluza ya ha logrado muy buenos resultados, como es la 7ª posición que alcanzó en Altenmarkt (Austria) el pasado 11 de enero. Junto a ella, en categoría masculina estarán Ferrán Terra (Head), Paul de la Cuesta (Salomon), Pol Carreras (Fischer) y Alex Puente (Rossignol).

Para la disciplina de esquí de fondo, la RFEDI ha conseguido una plaza más de cara a estos Juegos Olímpicos con el buen trabajo realizado por los deportistas. Gracias a los buenos resultados conseguidos desde principio detemporada hasta este mes de enero, serán tres los deportistas españoles quepodrán participar en las pruebas de esquí de fondo. En Rusia estarán Laura Orgué (Fischer), Imanol Rojo (Salomon) y Javier Gutiérrez (Rossignol).

Queralt Castellet (Yonex) y Lucas Eguibar (Oxess) son la gran apuesta de la RFEDI en snowboard. La deportista catalana se clasificó para la final de Half Pipe de los últimos Juegos Olímpicos en 2010 celebrados en Vancouver (Canadá) pero no pudo participar en ella por una caída que sufrió durante los entrenamientos, de forma que está muy motivada para intentar sacarse aquella espina clavada. El corredor vasco, Campeón del Mundo júnior de Snowboard Cross en 2013 y con su reciente 2º puesto en la prueba de la Copa del Mundo de Vallnord de Andorra, se encuentra en plena forma para estos Juegos Olímpicos y con muchas ganas de conseguir su primera medalla olímpica. Junto a ellos, en la delegación de snowboard, también estarán Rubén Vergés (Santa Cruz) en Half Pipe y Regino Hernández (Oxess) y Laro Herrero (Kessler) en SBX.

En la modalidad de Freestyle, Katia Griffiths será la encargada de representar a la delegación española. La esquiadora de freestyle participará en las pruebas de Half Pipe. Finalmente, Victoria Padial y Víctor Lobo son los dos deportistas elegidos para Biathlon.

Palabras de apoyo del presidente de la RFEDI

El COE se ha reunido esta tarde en Madrid para rubricar la lista confeccionada por la RFEDI de la mano de federaciones autonómicas. Tras saber que los 16 deportistas propuestos habían conseguido el pasaporte olímpico, el presidente de la RFEDI, Eduardo Roldán, ha querido dar un mensaje de agradecimiento a todos los que han colaborado para que esto sea posible: “Los 16 deportistas seleccionados por el COE son la totalidad de los propuestos por la RFEDI y esto significa un gran éxito. Quiero dar las gracias al esfuerzo de los propios deportistas y también a las diferentes Federaciones Autonómicas por su colaboración y al Comité Ejecutivo por el esfuerzo realizado para que estos 16 deportistas estén en la lista. También quiero agradecer el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD) y toda la gente que se ha implicado para dar apoyo a los deportistas. Para los Juegos Olímpicos no quiero hacer pronósticos, pero vamos con tres deportistas con altas aspiraciones y espero que más de uno nos sorprenda gratamente”.

Destacar, finalmente, la presencia en Sochi también de los patinadores Javier Fernández, que será el abanderado de España,  Javier Raya, Adrià Pérez y Sara Hurtado; y del piloto de skeleton Ander Mirambell.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!