El equipo de esquí alpino de la RFEDI junto con los corredores de tecnificación en los nacionales de Francia

Una buena concentración de esquiadores de la RFEDI estuvo en la estación francesa de Peyragudes compitiendo en los Campeonatos Nacionales de Francia. Las carreras empezaron el día 20 de marzo hasta el 25. Todos los chicos de los equipos nacionales de la Federación, Paul de la Cuesta (Salomon) y Ferran Terra (Rossignol), Andrea Jardí (Dynastar), junto con el Equipo B formado por PolCarreras, Pol Rocamora y Xavier Salarich (los tres de Atomic) además de Juan del Campo (Salomon) del Centro de Tecnificación de la RFEDI del Valle de Arán, algunas esquiadoras de tecnificación de la FCEH como Nuria Pau, Mariona Boix, Ona Rocamora y Julia Bargalló y el esquiador del CAEI Alex Puente (Rossignol) del equipo suizo Steffen S1.

En la primera jornada de competición, con la prueba de Descenso, Paul de la Cuesta fue el más rápido y ocupó la 7ª plaza, Ferran Terra finalizó 14º, Alex Puente fue 37º, Pol Carreras terminó 48º, Juan del Campo acabó en la 57ª posición y por último, Xavier Salarich 61º. Durante el día anterior, en los entrenamientos de velocidad el esquiador vasco, De la Cuesta, había conseguido el mejor tiempo entre todos. En este día de entreno también estuvo Pol Rocamora.

La prueba de Súper Gigante del segundo día, de nuevo la dominó Paul de la Cuesta entre los españoles, finalizó 11º. Por detrás estuvo otra vez Ferran Terra con la posición 17ª, Juan del Campo 34º, Pol Carreras 36º y Xavier Salarich 45º. En esta ocasión, Alex Puente no consiguió finalizar la carrera. En estos resultados, se debe tener en cuenta que tan solo Paul de la Cuesta y Ferran Terra estánespecializados en las carreras de velocidad, ya que los tres chicos del equipo B de la RFEDI entrenan básicamente Slalom y Gigante. Por su lado, Juan del Campo y Alex Puente, realizan algunas pruebas a lo largo del año de Súper Gigante, pero su dedicación también se centra en las modalidades más técnicas.

La última carrera que disputaron es la de Gigante, donde Pol Rocamora fue el mejor de los españoles y finalizó 21º. Tan solo cinco posiciones más atrás acabó Pol Carreras (26º), Juan del Campo fue 28º y Paul de la Cuesta, en una prueba que no es de su especialidad, terminó 36º. Alex Puente y Xavier Salarich no consiguieron terminar la carrera.

Por su lado, Andrea Jardí empezó con la carrera de Slalom, en la que finalizó sexta. En la siguiente prueba, la de Gigante terminó en la 15ª posición y la corredora de la FCEH Nuria Pau fue 28ª. Finalmente, todas las chicas disputaron el último día, un Súper Gigante de los Campeonatos Nacionales y otro SúperG correspondiente a los Campeonatos Nacionales Júnior de Francia en el que Andrea Jardí fue 21ª, Ona Rocamora finalizó 36ª y Nuria Pau 37ª.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!