Equipo Esquí de Fondo

El equipo de esquí de fondo finaliza la temporada con los campeonatos de España

Desde el viernes 22 de marzo se celebran en la estación aragonesa de Candanchú los Campeonatos de España de esquí de fondo, tanto en categoría absoluta como en cadetes, infantiles I y II. Esta es la competición que cierra la presente temporada de invierno y en ella participaron los corredores del equipo nacional de la RFEDI. En categoría masculina Javier Gutierrez (Rossignol) se impuso en las dos carreras y Laura Orgué (Fischer) fue también la más rápida en las dos pruebas entre las mujeres.

En la primera prueba, la de estilo clásico 15km para los hombres, el esquiador Javier Gutiérrez se coronó campeón de España con un tiempo de 41:40.2. En la segunda posición terminó el veterano Diego Ruiz, con 43:31.3. Ioseba Rojo (Salomon), del equipo de la RFEDI, ocupó el tercer puesto tras 43.35.1, mientras que su hermano Imanol (Salomon) finalizó 4º con 44:31.8. El también miembro del equipo nacional de esquí de fondo, Vicenç Vilarrubla (Fischer) fue sexto.

En esta misma carrera pero de categoría femenina, que se disputa en una distancia de 10km, la victoria fue para la catalana Laura Orgué con un tiempo de 33:12.5. Berta Morral, también de la Federación Catalana fue segunda al lograr un crono de 34:55.9 mientras que la madrileña Elisa Hernández ocupó la tercera plaza((35:30.0).

La segunda prueba de los Campeonatos de España 2013 de esquí de fondo fueron 10 km en hombres y 7,5km en damas en estilo libre. En esta ocasión, los cuatro hombres del equipo nacional de la RFEDI ocuparon las cuatro primeras plazas. El triunfo de nuevo fue para Javier Gutiérrez, que logró un tiempo de 21:16.25. Segundo clasificado fue Vicenç Vilarrubla tras 21:29.54 y por una diferencia mínima, terminó tercero Imanol Rojo (21:30.77). El cuarto clasificado fue Ioseba Rojo tras un tiempo de 21:57.96.

Entre las chicas, Laura Orgué volvió a dominar la prueba y se coronó Campeona de la modalidad libre. Llegó a meta tras los 7,5km en un tiempo de 19:20.92. Berta Morral consiguió otra vez la segunda posición, esta vez con un tiempo de 21:12.00. Finalmente, el tercer puesto de los Campeonatos de España de esquí de fondo de modalidad libre en chicas fue para Maialen Lopez, que terminó en 21:42.84

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!