El equipo italiano domina la segunda Copa del Mundo del KL en Grandvalira

Simone Origone, récordman mundial del Kilómetro Lanzado (KL), ha dado el testigo a su hermano Iván, que se ha adjudicado la segunda Copa del Mundo de KL disputada en el sector de Grau Roig de Grandvalira. Desde hace algunas temporadas el circuito del esquí de velocidad parece un coto de estos dos italianos. En la pista Riberal, Iván ha rozado los 180 km/h y prácticamente ha sacado 1 kilómetro de ventaja a Simone (178.61 km/h). El trazado estaba perfecto, pero como la nieve era fresca no se ha podido superar el récord que en estos momentos está en 185,19 km/h. El podio masculino lo completó el austríaco Klaus Schrottshammer, el tercero en discordia del circuito. La victoria permite a Ivan Origone superar a su hermano y situarse al frente de la clasificación de la general de la Copa del Mundo del KL. Ivan es el nuevo líder con 280 puntos, contra 260 de Simone.

El mejor representante español, de los cuatro que han competido, ha sido el guipuzcoano Ricardo Adarraga (174,63 km/h) que ha terminado duodécimo. El barcelonés Eduard Manrique ha mejorado respecto a la primera Copa del Mundo y ha conseguido una decimoquinta posición (169.81). Los madrileños Paris Arroyo y Juan Carlos Sánchez terminaron en las posiciones 22 y 23, respectivamente.

Valentina, la reina

En categoría femenina nuevo festival de superioridad de la joven Valentina Greggio. La italiana ha superado claramente a sus rivales, que no le pueden hacer sombra. Greggio ha marcado un crono de 175.84 km/h y ha superado en casi 4 km/h en la sueca Lisa Uden Hovland (171,94 km / h). El nuevo valor del equipo francés de esquí de velocidad, Celia Martínez (171.90 km / h), ha terminado en tercera posición. Greggio, que continúa invicta, ha encadenado la cuarta victoria consecutiva de la temporada y se ha reafirmado al frente de la general. La semana entrante el circuito de la Copa del Mundo se desplaza a la estación francesa de Vars.

La quinta edición de la Copa del Mundo de Grandvalira ha tenido el apoyo de Andorra Turisme y de Mora Banc.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!