rfedi-freeski-gerard-garcia-pablo-valera

El freeski entra en la estructura deportiva RFEDI con las incorporaciones de Gerard Garcia y Javier Lliso

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) amplía su estructura deportiva con los esquiadores de freestyle Gerard Garcia, catalán, y el madrileño Javier Lliso. Gracias a estos dos nuevos fichajes, RFEDI contará por primera vez con la modalidad de freeski dentro de las estructuras de la federación.

Ambos deportistas participaron ya la pasada temporada en Copa de Europa con resultados destacables. Javier Lliso (19 años), madrileño del Club Esquí Colmenar (Fed. Madrileña) y local de Cerler quedó tercero en la Copa de Europa de Slopestyle de Vogel (Eslovenia) y en 2014-2015 fue campeón de España de slopestyle en freeski. Se da la circunstancia que los campeonatos de España 2015-2016 tuvieron que cancelarse por causas meteorológicas. Gerard Garcia, de 18 años y miembro del Club Esquí Girona (Fed. catalana), consiguió ser el campeón de España de freeski big air en 2014-2015 y el pasado invierno participó en 3 Copas de Europa: Italia, Eslovenia y Suiza.

Nueva temporada, nuevos retos
Los freeskiers, que ya se han incorporado a las estructuras de RFEDI y comparten entrenamientos con la federación andorrana, que tiene como entrenador al reconocido Josep Gil, han estado entrenando duro en pretemporada. Han podido estar mucho más en nieve gracias al servicio de la Casa España de RFEDI en Saas Fee (Suiza). Por lo que han alternado los entrenamientos físicos y de acrobacia en el 360 Xtrem de Andorra y el snowpark de Saas Fee con RFEDI.

Tanto Lliso como Garcia afrontan la nueva temporada con ilusión. Con la mirada puesta en el Mundial de Sierra Nevada 2017, que se disputará en marzo del año próximo, esperan dar el máximo de sí mismos y cosechar victorias durante la nueva temporada.

Lliso describe entre sus retos deportivos para la temporada 2016-17 “competir en la Copa del Mundo de freeski, conseguir suficientes puntos FIS para ir a los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang en 2018 y representar a España en el Campeonato del Mundo en Sierra Nevada”. Con todo, apunta que su máxima ilusión en los deportes de invierno es “progresar deportiva y mentalmente, y disfrutar con lo que más me gusta”.

Garcia, por su parte, afirma que entre sus principales objetivos espera competir en todas las pruebas de la Copa de Europa y la Copa del Mundo, así como “conseguir mejorar en el ranking de puntos FIS”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!