10945772_809727089073378_2019253716353674378_n

El futuro de Arcalís no pasa por urbanizar la zona

Socialdemocràcia i Progrés (SDP) ha pedido a los cónsules de Ordino que el plan estratégico que se está realizando para Ordino-Arcalís “mantenga el respeto por la naturaleza que han dejado los antepasados” y que, por tanto, no abra la lleva a urbanizar la montaña, tal como se puede leer en ‘Bon Dia’.

SDP no se opone a la entrada de capital privado, pero siempre que ello no represente construir viviendas u hoteles a pie de pista. En este sentido remarcó que hay sociedades con accionariado mixto que funcionan. “El desarrollo económico de una parroquia no puede pasar por la explotación indiscriminada de los recursos naturales”, dijo. También se remarcó que la consulta que se celebre entre la población sobre el plan estratégico se lleve a cabo ofreciendo a la ciudadanía el máximo de información y las consecuencias que éste tendrá. “Que no sea como el Brexit”, dijo Gallardo. Por este motivo se pidió que antes de llegar a este referéndum se trabaje en el futuro de la estación de esquí de forma consensuada entre mayoría, minoría y otros grupos de opinión.

Bonet recordó que uno de los problemas del plan diseñado por Enric Dolsa cuando era cónsul era el exceso de urbanización asociado al proyecto, y “eso fue lo que conllevó el rechazo de los ciudadanos de Ordino”. Bonet remarcó que hoy no hay necesidad de más viviendas ya que el descenso de población y la caída de la inversión en inmuebles ha hecho que en pueblos como la Cortinada o Llorts haya un gran número de pisos vacíos.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!