El III Descenso del Mar en Sierra Nevada cierra la temporada 15-16 del circuito Audi quattro Cup U12/10

Sierra Nevada fue el escenario de la última prueba de esta temporada del circuito Audi quattro Cup, carrera que al igual que sus cuatro anteriores (La Molina, Baqueira Beret, Astún y Aramón Cerler) forma parte del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y que este año se han apoyado e impulsado especialmente para que la difusión del deporte de base llegue lo más lejos posible y los jóvenes deportistas se lo pasen en grande.

Desde primera hora e la mañana ya estaban los jóvenes esquiadores en pista para hacer el reconocimiento con sus entrenadores y compañeros de club, pero se tomó la decisión de atrasar el horario de inicio ya que las condiciones meteorológicas no eran favorables. Así, a las 13:00h el primer corredor iniciaba el descenso y le siguieron los 79 jóvenes deportistas que demostraron su motivación  por competir y su espíritu de campeones.

Todo ello bajo la atenta mirada de una directora de carrera de lujo. Y es que la ex esquiadora profesional andaluza y actual directora deportiva de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), Carolina Ruiz, junto a su equipo de pista, se ocuparon de validar el trazado para que estuviera en las mejores condiciones para disputar la competición. Ruiz, primera y única española en lograr una victoria en un Descenso puntuable para Copa del Mundo (Meribel –Francia – 2013) ha vivido en primera persona el deporte de élite durante toda su carrera profesional y se ha implicado a fondo para conseguir que los pequeños esquiadores disfrutaran de la competición, se divirtieran y se sintieran auténticos campeones.

En este sentido, Carolina Ruiz, explicaba: la pista es muy bonita y es especial por ser un descenso, el único que se hace en España en estas categorías. Es una prueba muy atractiva y divertida para los pequeños esquiadores y queremos consolidar esta carrera. Nuestro objetivo principal es que los niños y niñas se diviertan mucho y todo lo que se organiza y las decisiones que se toman están basadas en esta intención.

Por su parte, María José López, consejera delegada de Cetursa en Sierra Nevada, que vivió en primera persona la competición explicó: “Aquí hay un gran movimiento de clubs y mucho deporte de base con lo que Audi quattro Cup se ha convertido en una prueba de referencia.” Ha destacado el espíritu del circuito donde el objetivo principal es la diversión mientras descubren la adrenalina de la competición: “Audi quattro Cup es una prueba para divertirse. Primero hay que reírse, divertirse y jugar con los compañeros para luego convertirse en los campeones del futuro.” Y añade: “La idea de organizar este circuito, que surge de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) es fantástica y hacemos una valoración muy positiva. El circuito se va consolidando año tras año y desde Sierra Nevada apostaremos para que Audi quattro Cup esté cada temporada en esta estación.”

Medallas, música y un baile multitudinario para cerrar el circuito Audi quattro Cup
Aun con las botas puestas y saboreando la adrenalina de la competición, los jóvenes deportistas demostraron sus dotes artísticos en la zona infantil de la zona de Borreguiles, al lado de la zona de meta de la Pista del Mar, convertida por un momento en una excepcional pista de baile. Allí se instaló la zona de Village activada por Unit Elements y niños y niñas bailaron una multitudinaria coreografía al ritmo de los pasos marcados por los animadores antes de la entrega de medallas y regalos.

Mientras, y para recuperar fuerzas, se ofreció una degustación de bocadillos y de caldo Aneto Natural, vino y cava de Cavas Ferret, embutidos La Selva y chocolates Milka.

Resultados oficiales Audi quattro Cup Sierra Nevada – III Descenso del Mar

Fue también allí, en la zona infantil situada al lado de la meta de la pista del Mar, donde se hizo la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría al acabar la competición.

Clasificación damas U10
1 Diana Espadas Padial- Rural (Anz) 1:24.52
2 Nieves Alandez López – SCG (Anz) 1:27.54
3 Manon Perefarres Perefarres – CAEI (Cat) 1:28.20

Clasificación hombres U10
1 Ivan Espín Álvarez, 2006 U-10 CDGRS (Anz) 1:19.73
2 Álvaro Del Pino Caballero – Nevad (Anz) 1:22.55
3 Jorge Castañeda Gálvez Del Postigo – GLBRC (Anz) 1:22.87

Clasificación damas U12
1 Charlotte Perefarrés Perefarrés, – CAEI (Cat) 1:21.04
2 Ines Rodríguez Flores, – Mitic  (Mad) 1:21.76
3 Daniela González Gutiérrez, SCG (Anz) 1:23.00

Clasificación hombres U12
1 Rafael Díaz Herrera – SCG (Anz) 1:15.60
2 Pablo González Finch – SCG (Anz) 1:16.96
3 Sergio San José Oncina – Mitic (Mad) 1:19.46

Han entregado las medallas las autoridades locales y del mundo del deporte y la nieve asistentes a esta jornada Audi quattro Cup en Sierra Nevada: Juan Luís Hernández, presidente de la Federación Andaluza de Depotes de Invierno (FADI); Carolina Ruiz, directora deportiva de la Federación Andaluza de Depotes de Invierno (FADI) y María José López, consejera delegada de Cetursa en Sierra Nevada.

También les acompañaron en el reparto de premios Giulia Vilarrubí, representante de Audi y Alberto Cervilla, gerente del concesionario Audi Nucesa (Granada).

Audi quattro Cup despide así una intensa y emocionante temporada en la que se ha apoyado y promocionado el deportes de base para inculcar los valores del la diversión, el compañerismo, la perseverancia y aprendizaje a los campeones del futuro.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!