El mejor freeski en Grandvalira, con el Total Fight

Todo listo en el Snowpark de El Tarter, en Grandvalira (Andorra), para la celebración del Grandvalira Total Fight en freeski. Siendo uno de los eventos más destacados del calendario internacional, nivel Gold en el circuito AFP World Tour.

Del 3 al 5 de abril se disputa el Grandvalira Total Fight en freeski. El equipo Coliflor Freestyle ha preparado un circuito compuesto de una primera zona de jibbing a escoger entre un Pull Jump Gap a lata o un rail en bajada Kink, seguido de un potente Gap a Rail plano, para luego afrontar una zona de saltos con dos Big Air seguidos de 18 metros de plano y finalmente, como gran novedad, dos kickers a escoger: Gap a Wallride o Gap a bola.

Formato Competición

El jueves 3 de abril, a partir de las 11 horas, empezará el Grandvalira Total Fight en freeski con la sesión de entrenos libres. El viernes 4, a partir de las 11 horas, se disputará la sesión de clasificación, donde participarán un máximo de 80 riders y se clasificarán para la final del sábado los 16 mejores. El sábado 5, a partir de las 13h, se disputará la súper final del Total Fight en formato KO, uno contra el otro. De la primera ronda de los 16 se clasifican 8, de los 8 pasan 4 y entre éstos se decide la victoria y podio final.

Premios en metálico

Según marca el reglamento de la AFP, el ganador se llevará un premio de 8.369 $ en metálico, 5.580 $ para el segundo clasificado, 4.185 $ para el tercero y escaladamente hasta cubrir los 6 primeros clasificados, llegando a repartir un total de 20.000 dólares.

Riders provenientes de EE.UU., Argentina, Finlandia, Reino Unido, Austria, Holanda, Francia, Andorra y España han confirmado su presencia; entre ellos, los americanos McRae Williams, Matt Walker, Dale Talkington, Lucas Evans o Noah Morrison; los franceses Julien Poirot, Jeremy Pancras o Maxime Meunier; el austriaco Tobias Gratz, el holandés Joey Van der Meer, los británicos Edward Salisbury y Ross Welch; así com los andorranos Noah Albaladejo, Joel Albaladejo, Carlitos Aiguareles o Scotty Jordan y los españoles Gustavo Ballesteros, Xavier Roig o Xevi Augé.

Jueces cualificados por la AFP, Asociación de Freeskiers Profesionales, puntuarán a los riders participantes.

 

HORARIOS GRANDVALIRA TOTAL FIGHT 2014

GRANDVALIRA TOTAL FIGHT FREESKI

JUEVES 3 DE ABRIL
11h A 13h: ENTRENAMIENTOS LIBRES

VIERNES 4 DE ABRIL

09:30h A 11h: WARM UP
11h A 14h: SESIÓN DE CLASIFICACIÓN

SÁBADO 5 DE ABRIL

10h A 11:30h: WARM UP

13h A 15h: SUPERFINAL TOTAL FIGHT FREESKI
15:30h: ENTREGA PREMIOS

A partir de las 17h: Fiesta final GRANDVALIRA TOTAL FIGHT en el Abarset.
El Grandvalira Total Fight está patrocinado por Andorra Turisme y San Miguel, así como por Red Bull y Buff.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!