FMR3414_TOTALFIGHT15-ROBBYFRANCO

VÍDEO: Espectacular Grandvalira Total Fight Freeski

La undécima edición del Grandvalira Total Fight en freeski no defraudó al público asistente en la estación de esquí más grande del Pirineo. La competición de Slopestyle, dentro de la categoría Gold del calendario AFP World Tour (Asociación de Freeskiers Profesionales), tuvo un nivel de riders muy alto; entre ellos un campeón del mundo y dos ganadores de los X Games.

El viernes se disputaría la sesión de clasificación con la destacada actuación de los riders americanos y donde la superior puntuación la conseguiría, en el grupo 2, Nick Goepper. El actual ganador de los X Games realizaría una mejor ronda con un Switch Left 2 to 2, Front Soap Pretzel 2, Switch Dub 9 Tail, Left D 12 Mute, Switch Left 3 to Switch Right 5.

Por su parte y en el grupo 2, el español Luka Melloni y el andorrano Guillaume Fernández conseguirían la séptima y octava posición, respectivamente. Lugares que les confirmarían entre los 16 elegidos para la gran final.

El sábado llegaría el momento de la verdad, donde los 16 riders clasificados realizarían dos intentos y en el formato Face to Face, uno contra el otro, en busca del pase entre los 8 mejores. El español Luka Melloni no podría superar en puntuación al americano Matt Walker y tampoco podría hacer lo propio el andorrano Guillaume Fernández contra Oystein Braten; este último, destacado protagonista de la jornada en el snowpark de El Tarter.

Con el paso de las rondas, la temperatura no sólo subiría meteorológicamente hablando, también entre los riders que quedaban vivos en esta edición del Grandvalira Total Fight.

Los elegidos para la Súper Final

Los ocho elegidos que lucharían, a dos intentos y en el formato Face to Face, para pasar entre los cuatro elegidos de la súper final serían Jesper Tjader contra Nick Goepper, Oystein Braten contra Jeremy Pancras, Noah Wallace contra Matt Walker y Eddie Gildea contra McRae Williams.

La gran rivalidad deportiva entre ellos nos depararía algunas sorpresas, como la eliminación en esta ronda del americano McRae Williams o del francés Jeremy Pancras. Finalmente, los cuatro riders que disputarían la súper final serían el sueco Jesper Tjader, el noruego Oystein Braten y los americanos Noah Wallace y Eddie Gildea.

En la súper final, cada rider tendría tres intentos y la mejor puntuación se llevaría la victoria. El noruego Braten Oystein volvería a estar en estado de gracia, consiguiendo la máxima puntuación en su segundo intento al realizar en el circuito de Slopestyle un Switch Left 2 to 2, Left Soap 3 Pretzel 2, Switch Left 12 Mute, Right Dub 10 Safety y Left 3 to Left 5.

Braten, tras conseguir la victoria, comentaba que “es increíble, para mi es un súper evento y es una gran sorpresa conseguir el primer puesto. Me lo he pasado muy bien durante todos estos días en Andorra y acabar con victoria me hace muy feliz. El circuito me ha gustado mucho, hay un muy buen trabajo detrás de todo este evento y el nivel de riders es muy alto.”

El podio lo completarían Noah Wallace y el sueco Jesper Tjäder. Quedando Eddie Gildea en cuarta posición.

La undécima edición del Grandvalira Total Fight en freeski tuvo su colofón con la entrega de premios y fiesta final en el Abarset.

CLASIFICACIÓN FINAL GRANDVALIRA TOTAL FIGHT FREESKI 2015:

FREESKI SUPER FINAL
1 Oystein Braten (NOR) 88.33
2 Noah Wallace (USA) 85.33
3 Jesper Tjader (SWE) 84.33
4 Eddie Gildea (USA) 80.66

K.O. ROUND 2
Jesper Tjader (SWE) 88.66 vs Nick Goepper (USA) 87.66
Oystein Braten (NOR) 86.33 vs Jeremy Pancras (FRA) 85.33
Noah Wallace (USA) 85.33 vs Matt Walker (USA) 82.33
Eddie Gildea (USA) 80.33 vs McRae Williams (USA) 73.33

K.O. ROUND 1
Nick Goepper (USA) 86.66 vs Vince Maharavo (FRA) 56.00
Oystein Braten (NOR) 81.33 vs Guillaume Fernández (AND) 20.66
Matt Walker (USA) 79.66 vs Luka Melloni (ESP) 26.66
McRae Williams (USA) 86.66 vs Mees Van Lierop (HOL) 30.00
Eddie Gildea (USA) 81.66 vs Torge Nagel (ALE) 67.66
Noah Wallace (USA) 87.00 vs Dennis Ranalter (AUT) 14.33
Jeremy Pancras (FRA) 83.66 vs Hugo Laugier (FRA) 23.33
Jesper Tjader (SWE) 83.33 vs Robby Franco (USA) 81.00

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!