encuentro-junta-y-federaciones-300x180

El nuevo equipo directivo de la FADI

La esquiadora granadina María José Rienda es la directora general de actividades y promoción del deporte de la Junta de Andalucía. El consejero de turismo, Francisco Javier Fernández destacó “el importante papel de las federaciones andaluzas en el sector deportivo de la comunidad”.

El consejero mantuvo recientemente en Sevilla un encuentro con representantes de los órganos federativos en el que presentó al nuevo equipo directivo. Tuvo lugar en el Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de Remo y Piragüismo de La Cartuja de Sevilla con presidentes y representantes de las federaciones deportivas andaluzas, en el que ha destacado “el importante y necesario papel que juegan” estas entidades en el sector deportivo de la comunidad.

Francisco Javier Fernández presentó a los representantes de los órganos federativos a los miembros del nuevo equipo directivo de la Consejería en materia de deporte, que está conformado por Antonio Fernández, como secretario general para el Deporte, y por María José Rienda, como directora general de Actividades y Promoción del Deporte.

En el encuentro se trataron diversos temas de interés, entre los que destacan la nueva convocatoria de subvenciones de ayudas para las 61 federaciones andaluzas, tanto para la organización y gestión de las mismas, como para sus programas de tecnificación y rendimiento deportivo. El período de presentación de solicitudes, que comenzó el pasado 11 de agosto, finaliza el próximo 15 de septiembre.

El importe total de las ayudas a las federaciones asciende a 5.030.046 euros, con un compromiso de gastos de carácter plurianual (3.886.721 euros en 2015 y 1.143.325 euros en 2016), lo que supone un incremento respecto a las subvenciones en el anterior ejercicio y que refleja la apuesta del gobierno autonómico por el deporte federado, dada su repercusión en el sistema deportivo regional.

Asimismo, otro de los asuntos que se abordaron fue la nueva Ley del Deporte de Andalucía, que actualmente se encuentra en la última fase del trámite parlamentario. Como principales novedades, esta norma incorporará medidas para la protección y difusión del deporte de ocio y de competición no federado, además de incluir la lucha contra el dopaje y regular por primera vez con rango legal el ejercicio profesional en el sector.

Más información: www.fadi.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!