DSC_0015

El Pirineo de Lleida busca aliados para liderar la candidatura olímpica de invierno

Tras el carpetazo dado por Ada Colau a la candidatura de Barcelona a nos Juegos Olímpicos de Invierno de 2026, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha hecho un llamamiento para que el Pirineo de Lleida asuma el liderazgo de nuevo de esta iniciativa, recuperando la idea de sumar sinergias con territorios de nieve cercanos como los de Aragón.

Así, en la web del ayuntamiento de Lleida, el alcalde de la ciudad señalaba que “el Pirineo de Lleida y la ciudad de Lleida tendrían que recuperar el antiguo proyecto, de unirnos a otras ciudades y formalizar una candidatura, y lo digo así de formalmente”. Àngel Ros ha recordado que, antes del proyecto liderado por la capital catalana, ya se había planteado una propuesta desde Aragón: “Cuando salió la candidatura de Barcelona que impulsó el alcalde Hereu, nosotros estábamos negociando la incorporación de diversas estaciones de esquí de Lleida a la candidatura que lideraban Zaragoza y Jaca. Cuando el alcalde Hereu lanzó la candidatura de Barcelona, ​​lógicamente, como catalanes, nos teníamos que sumar y así lo hicimos”.

El alcalde añadía que “una vez desaparecida esta candidatura hay que volver a los orígenes, y los orígenes son que Lleida sea capaz de encontrar alianzas para formar una candidatura sólida”. Àngel Ros cree que Andorra sería un lugar absolutamente estratégico pero, de entrada, la Carta Olímpica no lo permite al tratarse de otro país. “Si esta situación se mantiene deberíamos ser capaces de articular una propuesta entre el Alt Urgell, los Pallars y la Vall d’Aran, que es el primer destino de turismo de nieve del Estado y uno de los principales de Europa , con otros espacios como Jaca y territorios de Catalunya y Aragón para formar una candidatura”.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!